Se ha copiado la url

Orquesta Sinfónica Nacional presentará concierto de canciones de animes y videojuegos

Bajo la batuta del director Gabriel Vizcarra, los músicos interpretarán los conocidos temas en formato de música clásica

Jueves 21 de Febrero, 2019
Loading...
Orquesta Sinfónica Nacional presentará concierto de canciones de animes y videojuegos
(Foto: iStock)
1 de 3

Este 2 y 3 de marzo en el Teatro Nacional de Lima se realizará el espectáculo Animatissimo Crescendo 2019, el cual presentará famosas melodías del mundo de la fantasía, como “Mario Bros”, “Street Fighter”, “Final Fantasy” (Prelude y Main Theme), “Evangelion” (Thanatos), “Pókemon” (Medley), “Monster Hunter” (Proof of a hero) y “Zelda” en un formato de música clásica.

El evento estará a cargo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Gabriel Vizcarra (director invitado), quienes darán vida por dos noches a estas melodías populares acompañando su musicalización con la proyección de imágenes referidas a cada teleserie de anime y videojuego.

Esta es la segunda temporada del proyecto Animatissimo Crescendo, la cual fue aplaudida en el 2017 y que llevó al anime y los videojuegos un ensamble musical de formato clásico.

El proyecto promueve un acercamiento de los jóvenes a las artes escénicas y también permite difundir en nuestro país la efervescente cultura anime y gamer, incentivar la curiosidad de niños y jóvenes por las sonoridades propias de la música académica, y abrir una gama de emociones que den paso a la creatividad según precisaron los organizadores,

Las funciones de Animatissimo Crescendo se realizarán en el Gran Teatro Nacional el sábado 2 de marzo, a las 20:00 horas, y el domingo 3, a las 17:30 horas.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en los módulos de Teleticket y la boletería GTN. El Ministerio de Cultura pone un descuento del 50% para menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, docentes de colegios públicos, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

Añade tu comentario