Se ha copiado la url

Orquesta Sinfónica Nacional realizará dos galas en el Gran Teatro Nacional

Este viernes interpretará “Las mil y una noches: Scheherazade” de Nikolái Rimsky-Kórsakov y el miércoles 17 de abril se interpretará “Wagner & Mozart”

Miércoles 03 de Abril, 2019
Loading...
Orquesta Sinfónica Nacional realizará dos galas en el Gran Teatro Nacional
(Foto: Difusión)
1 de 3

La Orquesta Sinfónica Nacional continuando con su Temporada Internacional 2019, llevará a cabo dos galas programadas para el viernes 5 y miércoles 17 de abril, a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, de San Borja.

“Las mil y una noches: Scheherazade”, pieza magistral de Nikolái Rimsky-Kórsakov, será interpretada el viernes 5 y tendrá en la dirección musical al maestro Fernando Valcárcel. El repertorio incluirá la Suite N°1 del noruego Edvard Grieg.

El compositor ruso Nikolái Rimski-Korsakov es un referente de la música sinfónica del siglo XIX y admirado por autores franceses como Claude Debussy y Maurice Ravel.

Por otro lado, el miércoles 17, la OSN realizará el concierto sinfónico coral ‘Wagner & Mozart’, que contará con la participación estelar del director uruguayo Diego Naser y el Coro Nacional de Perú, liderado por Javier Súnico.

El repertorio incluye la ejecución del Preludio hasta el Acto III y Encantamiento de Viernes Santo del célebre drama sacro-escénico Parsifal, concebido por Richard Wagner en 1857 y estrenado en 1882. Esta obra está basada en el poema épico medieval.

Las entradas para ambas presentaciones están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Añade tu comentario