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Otoño: Planifica tu alimentación para no engordar durante las bajas temperaturas

Viernes 11 de Mayo, 2018
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Otoño: Planifica tu alimentación para no engordar durante las bajas temperaturas
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Los cambios de estación suelen venir acompañados con modificaciones en los hábitos alimenticios, no solo en el menú diario, sino en la cantidad de comida que ingerimos a diario.

Si estás buscando bajar de peso en esta temporada con una dieta equilibrada o baja en caloría debes tener en cuenta algunos aspectos para no afectar tu salud.

En primavera y verano se consuman más frutas y verduras frescas, mientras que en otoño e invierno predominan las comidas con más contenido calóricos, como para equilibrar temperatura y darle más energía a nuestro organismo.

Cada personas tiene un requerimiento energético diario diferente de acuerdo a las actividades o condiciones en las que se encuentre, por ejemplo actividades físicas, cómo digiere lo que come, si tiene fiebre o si sufre algún desequilibro hormonal.

“En invierno y verano el organismo trabaja activamente para regular la temperatura corporal, siempre consumiendo energía”, explicó la licenciada en Nutrición y especialista en nutrición deportiva Karen Cámera a Infobae.

Un mito importante que solemos escuchar es que en invierno se come más que en verano. Esa suposición o “excusa” que permite comer más kilocalorías en invierno puede llevar a un sobrepeso no deseado, que al cambiar la estación sorprende con el deseo repentino de volver a bajarlo. Y todo se vuelve un círculo vicioso del cual es difícil salirse.

“Si luego de un día frío deseamos una cena caliente, podemos elegir una sopa natural de verduras y legumbres o carne magra (roja o blanca) con ensalada tibia de verduras cocidas o fideos, también arroz integral combinados con vegetales, todo platos de moderada a baja densidad calórica. Cazuelas, guisos y purés se pueden consumir si elegimos bien los ingredientes y formas de preparación”, recomendó Cámera.

Además, recomendó que, para evitar los cambios de peso estacionales, “no se debería permitir cambios tan marcados en la ingesta de calorías, y siempre asesorarse con un profesional idóneo sobre cuál es el requerimiento energético individual, y los alimentos y formas de preparación más adecuados para las distintas estaciones, según los gustos de cada uno”, recomendó la especialista.
Fuente: Infobae

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