Se ha copiado la url

Pacha: Feria gastronómica rendirá homenaje a la cocina peruana en Domos Art

Este evento se realiza en el marco de los Juegos Lima 2019 así como del programa “Culturaymi”.

Lunes 22 de Julio, 2019
Loading...
Pacha: Feria gastronómica rendirá homenaje a la cocina peruana en Domos Art
(Foto: Difusión)
1 de 3

Del 27 al 28 de julio se realizará la feria gastronómica cultural Pacha, que rinde homenaje a la gastronomía peruana y difunde sus diversas manifestaciones, así como los insumos producidos en el Perú, con los cuáles se preparan los diversos platillos nacionales reconocidos a nivel mundial.

En un espacio de 12 mil metros cuadrados, donde habrá más de 20 estaciones de comida, seis food trucks con propuestas variadas de cocina peruana, postres y sopas tradicionales; se unirán productores, cocineros, periodistas y más personajes en torno a nuestra cocina.

Este evento se realiza en el marco de los Juegos Lima 2019 así como del programa “Culturaymi” y reunirá a 23 restaurantes, de donde saldrán duplas de cocineros jóvenes que se unirán para preparar un platillo y venderlo al público asistente.
Por ejemplo, Heine Herold, de Catalina 555, y Fransua Robles, de La Picante, trabajarán juntos para ofrecer seco con frejoles y adobo de cerdo con pallares; y Jorge Muñoz, de Astrid y Gastón, y Enrique Paredes, de Barra Khuda, prepararán ceviche y conchas al grill.

Romy Boy, de Terminal Pesquero, y Tomás Matsufuji, de Al Toke Pez, harán potan fish y chupe seco de langostinos. También habrá cocina de influencia nikkei, cocina del mar, cocina rústica, de la selva y tradicional.

La Municipalidad de Lima participará de este evento juntos a la asociación Sazón & Sabor a través de la presentación de una variedad de potajes como el famoso caldo de gallina, el infaltable menestrón y deliciosos postres típicos de nuestra ciudad. Asimismo, en la actividad también estarán participando 18 productores agropecuarios de los valles de Lurín, Chillón y Rímac.

En ambas fechas, se dictarán clases maestras con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones.

Grandes chefs elaborarán platos de toda la vida, tal como José del Castillo y Tomás Matsufuji, quienes enseñarán a preparar pepian con chancho. Asimismo, Matias Cilloniz y Flavio Solorzano darán una clase maestra sobre el cau cau, Palmiro Ocampo y Maria Zuñiga harán olluquito con carne, y Heine Herold y Fransua Robles explicarán cómo preparar picante de ocas, trigo y panceta.

El viernes 27 se incluirán charlas magistrales con un costo de S/50. El espacio se llamará “Sobremesa” y se abrirá un foro de reflexión con tres ejes: la trazabilidad de productos, el género en la cocina y la sostenibilidad a la luz del debate.

Los conversatorios serán moderados por periodistas y contarán con la participación de especialistas y cocineros.

Los precios oscilan entre S/16 y S/22. Además, se ha creado una zona de sopas y postres a S/8, y una de food trucks con platos a S/16.

Además, cada fecha tendrá una actividad musical, que contará con la participación de Cosa Nuestra, Camagüey, Rio, Los Mirlos, Yahaira Plasencia y Miki Gonzales.

La feria estará abierta de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. en los Domos Art, ubicados en el distrito de San Miguel. Para adquirir tus entradas e información pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2XSu4Ew

Añade tu comentario