Se ha copiado la url

Pachamama: Estrenan filme animado inspirado en milenarias tradiciones peruanas

El film tiene como protagonista a Tepulpaï, un inquieto y rebelde niño de diez años que quiere ser chamán de su aldea en el altiplano peruano.

Jueves 13 de Junio, 2019
Loading...
Pachamama: Estrenan filme animado inspirado  en milenarias tradiciones peruanas
(Foto: Difusión)
1 de 3

A solo seis meses de su estrenos en Francia, llegó la cinta animada Pachamama a la plataforma de streaming Netflix, película que nos presenta las aventuras de un niño que quiere ser chamán en los andes peruanos.

Esta singular historia altiplano peruano, del director y guionista por Jua Antún, es un trabajo audiovisual que llevó catorce años de investigación y documentación.

Pachamama tiene una duración de 78 minutos y se encuentra disponible en la app de streaming desde este 13 de junio.

Sobre la película

El film tiene como protagonista a Tepulpaï, un inquieto y rebelde niño de diez años que quiere ser chamán de su aldea en el altiplano peruano.

Cuando un huaca de oro sagrado es confiscado por un cruel y poderoso señor en medio de las ceremonias de la Pachamama (justo cuando la comunidad inca quería agradecer la abundancia en la cosecha de quinua, maíz y papa), él y su amiga Naïra intentarán recuperarlo.

Se inicia entonces una larga travesía por los escarpados senderos en medio de la cordillera de los Andes que derivarán en todo tipo de aventuras.

Añade tu comentario