Se ha copiado la url

Padres peruanos piden cambiadores para bebés en baños de hombres

Campaña #nosotrosCambiamosPañales busca viralizarse para cambiar la realidad que afecta a los hombres con hijos en el país.

Viernes 01 de Marzo, 2019
Loading...
Padres peruanos piden cambiadores para bebés en baños de hombres
(Foto: Difusión)
1 de 3

Una reciente campaña en redes sociales, denominada #nosotrosCambiamosPañales, ha visibilizado uno de los principales que tienen los padres peruanos cuando se trata del cuidado de sus hijos, pues la mayoría de establecimientos no cuentan con cambiadores para bebés en los baños para hombres.

La ausencia de estos espacios termina dificultando la atención de los varones con sus hijos, por ello dos padres de familia Ronald Heredia y Nasri de la Piedra han creado esta importante campaña que busca cambiar la realidad que se vive en el país.

Esta campaña que busca en viralizar en redes sociales, consiste en que los padres y usuarios de Facebook e Instagram publiquen una foto con el hashtag #NosotrosCambiamosPañales, en los establecimientos públicos que sí hayan colocado un cambiador en baños de hombres.

Esta acción promoverá la implementación de los cambiadores de pañales en los demás locales para que los padres también tiendan a sus bebés.

Los promotores de esta iniciativa señalan que esta medida pondrían fin a los estereotipos de roles en la sociedad. “Empezamos a crear el blog porque cuando te conviertes en papá, te cambia la vida. Creamos el blog, lo conocí (a Nasri) también por parte del blog y nos dimos cuenta que en la actualidad el mundo está muy machistas. Hay muchas cosas que la gente lo ve mal o se burla de ellos, cuando ven a un papa paseando con su hijo”, señaló Heredia al programa ‘En Confianza’, de Radio Capital.

Asimismo, consideran que el uso del hashtag visibilizará que los padres también pasan el tiempo con sus hijos y realizan las mismas actividades que una mamá, como es cambiar los pañales a sus bebés.

Añade tu comentario