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Panetón sin culpa: disfruta de este delicioso pan dulce sin engordar

Lee esta nota y conoce lo que debes y no hacer para consumir este bizcocho saludablemente.

Jueves 05 de Diciembre, 2019
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Panetón sin culpa: disfruta de este delicioso pan dulce sin engordar
(Foto: iStock)
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Las fiestas navideñas vienen llenas de reuniones y encuentros con amigos y familiares, que vienen acompañados del tradicional panetón, un pan dulce relleno de pasas y fruta confitada de origen italiano que llegó hace más de 70 años a nuestro país para quedarse y convertirse en el preferido de los peruanos, pero degustar este bizcocho podría afectar considerablemente el peso de las personas por su alta cantidad caloría (aproximadamente una tajada es equivalente a 6 panes).

Por este motivo, muchos, a pesar de sus ansias por comerlo, deciden dejar de lado una provocativa tajada de panetón y seguir con sus dietas para llegar al verano con el cuerpo deseado. Pero este sacrificio podría llegar a su fin, pues el portal Comer Bien ha dado algunos tips para disfrutas con todas sus tradiciones, sí con panetón incluido, estas fiestas navideñas.

Según el portal, este pan dulce puede ser consumido, siempre y cuando sepas cómo balancearlo, de acuerdo a tu requerimiento diario. Ante esto surgen algunas interrogantes: ¿cuál es la cantidad recomendada que debemos consumir, para no alterar nuestra dieta? ¿Cómo balancear su consumo con otros alimentos?. Estas y otras consultas serán respondidas a continuación

¡No abusar del consumo!

Si bien esta es la época esperada para comer una buena tajada de panetón, su consumo debe ser moderado ya que cada porción de panetón ( de 75 gramos) tiene aproximadamente 280 calorías.

Según aconsejan los nutricionistas, el requerimiento diario calórico recomendado es de 2000 calorías, el cual puede variar dependiendo el peso, sexo, la edad e incluso la zona donde vive. En función al requerimiento estándar una porción de panetón significaría el 7% del consumo diario.

Intenta que tu consumo del panetón no sobrepase el consumo de nutrientes claves, presentes en las carnes animales, los granos, y las verduras y frutas.

¿Comerlo en las mañanas, tarde o noche?

Como los ingredientes principales del panetón son harina de trigo, azúcar, grasas y fruta confitada, ingredientes que son carbohidratos y grasas, los cuales se queman durante el día para producir energía y el exceso se almacena como grasa corporal.

Por este motivo, es recomendable consumir los carbohidratos cuando necesitamos energías. Así que el mejor momento sería por la mañana ya que puede dar la energía que necesitamos para usar esa energía durante el día, si lo consumes de noche, antes de dormir, este se acumulará y probablemente se genere un aumento de peso.

No te olvides de la calidad del panetón

Otro importante consejo que da Comer Bien es adquirir el panetón en un lugar de garantía y que este tenga registro sanitario, la fecha de vencimiento aparezca en el envase y esté debidamente sellado.

Por otro lado, se debe comprobar que el el dorado del panetón debe ser uniforme, y la coloración de las frutas confitadas y las pasas no debe dejar un halo en el bizcocho. Si ves que no será posible comer todo un panetón en un periodo de unos días, es preferible que hagas tostadas y que las guardes en una lata. De esta manera, podrás tener más tiempo para consumirlo.

Ahora que ya conoces estos consejos ponlos en práctica y disfruta de comer saludablemente.

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