Se ha copiado la url

Pedro Miguel Schiaffino: Chef de Movistar Plus gana el American Express Icon Award 2019

Viernes 13 de Septiembre, 2019
Loading...
Pedro Miguel Schiaffino: Chef de Movistar Plus gana el American Express Icon Award 2019
(Foto: Archivo)
1 de 3

Una vez más la gastronomía peruana trae significativos logros para nuestro país. En esta oportunidad, Pedro Miguel Schiaffino, chef peruano y propietario delos restaurantes Malabar y Ámaz, ganó el American Express Icon Award 2019, en la reciente edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019.

Así lo anunció el evento a través de su página oficial de Facebook.

Este reconocimiento es entregado a las personas que ha hecho una contribución sobresaliente a la industria de la gastronomía y que ha utilizado su perfil de chef para crear conciencia e impulsar un cambio positivo.

Como se conoce, el conductor del programa Desde el Jardín, de Movistar Plus, es uno de los pioneros de la exploración culinaria de la selva amazónica, y ha logrado introducir técnicas amazónicas y productos como el ají dulce, la fruta cupuazú y el pescado paiche a Lima y al resto de la escena gastronómica latinoamericana.

Asimismo, ha hecho grandes esfuerzos por rebatir los efectos de la sobrepesca, con lo cual ha permitido a las comunidades indígenas ampliar la cadena de valor de sus ingredientes, lo cual ha permitido la difusión de la importancia de la preservación del Amazonas a través de la sostenibilidad de sus recursos, con el objetivo de comprender las bases de su cocina, propagar su cultura y preservar su vida.

El chef peruano será reconocido el jueves 10 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, país en donde se realizará por primera vez la premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019.

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas