Se ha copiado la url

Perros en casa: ¿Cómo beneficia el tener mascotas a los niños?

Aumenta la actividad física y las capacidades interpersonales entre otros múltiples aspectos positivos para los menores.

Jueves 24 de Enero, 2019
Loading...
Perros en casa: ¿Cómo beneficia el tener mascotas a los niños?
(Foto: iStock)
1 de 3

El tener una mascota no solo brinda el placer de tener a un amigo de cuatro patas, pues los beneficios que otorga son más de los que se pueden imaginar.

En general, el poseer una mascota en el hogar alivia la soledad, ayuda a reducir el estrés y la depresión, estimula la recreación e incrementa el sentido de responsabilidad de sus miembros.

Pero, en el caso de los niños, el tener un perro puede otorgarle múltiples beneficios para su desarrollo.

Para conocer más sobre este tema, Fernando Sumalavia Gonzalez, médico pediatra, sostiene que entre los beneficios que produce la convivencia entre los niños y sus mascotas, destacan:

1. Desarrolla su capacidad de cuidar a alguien: Hacer que el niño se haga cargo de su perro les da un sentido de responsabilidad. Los niños se dan cuenta que es un ser que depende de ellos y aprenden a cuidarlo dándoles paseos, alimentándolo y educándolo. Esto hace que se vuelvan más responsables ya que por primera vez la salud y el bienestar de un ser que quieren, depende completamente de su cuidado.

2. Potencia sus capacidades interpersonales: El cariño y el compañerismo que los niños desarrollan por estos animales, se traduce luego en relaciones interpersonales que luego tienen con otras personas.

3. Aumenta su actividad física: Darles un paseo y jugar con sus perros fomenta que tengan una mayor actividad física que los llena de alegría y los conecta con la naturaleza.

4. Se vuelven una fuente de apoyo emocional: Los niños encuentran un compañero que los acompaña en todo momento y les brinda amor incondicional.

Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, es importante la limpieza de los niños después de tener contacto con los animales. “Hay que mantener a los bebés vigilados cuando tienen un acercamiento con los animales domésticos, evitar siempre que el niño bese al animal y tener siempre a la mano toallitas húmedas para limpiarle las manos después de haber tocado al animal”, sostuvo Sumalavia.

Añade tu comentario