Se ha copiado la url

Perú Limpio: Recolectan más de 3 toneladas de residuos del río Huallaga

Dicha iniciativa, impulsadas por el Minam y municipios, fomentará acciones sostenibles en Huánuco, Apurímac y Madre de Dios.

Lunes 07 de Octubre, 2019
Loading...
Perú Limpio: Recolectan más de 3 toneladas de residuos del río Huallaga
(Foto: Difusión)
1 de 3

El Ministerio del Ambiente (Minam), por medio de Perú Limpio, iniciativa que cuenta con el apoyo de las municipalidades y la ciudadanía, ha iniciado realizado acciones sostenibles en las regiones de Huánuco, Apurímac y Madre de Dios.

Entre ellas, la jornada de limpieza en el margen del río Huallaga, organizada por la Municipalidad Provincial de Huánuco, en la que participaron instituciones públicas y privadas, las cuales recolectaron más de tres toneladas de residuos sólidos en el río Huallaga.

Asimismo, en el sur del país, la comuna distrital de San Jerónimo (Apurímac), por medio del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), promovió el embellecimiento del ornato público a través de trabajos artísticos reutilizando neumáticos en desuso.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tambopata (Madre de Dios) empadronó diversos locales comerciales del cercado de la ciudad de Puerto Maldonado para implementar la “Ruta comercial en los miércoles del reciclaje”.

Dicha iniciativa fomentará acciones sostenibles a través de la concientización en el cuidado del ambiente a los comerciantes de dicha zona.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) organizó una jornada de sensibilización y limpieza en las principales calles de la ciudad de Tingo María, en la que participaron promotores ambientales del concejo y voluntarios.

Dicha iniciativa fomentará acciones sostenibles a través de la concientización en el cuidado del ambiente a los comerciantes de dicha zona.

Perú Limpio promueve que los gobiernos regionales, municipalidades, empresas privadas, entre otros, desarrollen campañas de educación e información ambiental, las cuales tienen como objetivo contribuir a una gestión ambiental sostenible de los residuos sólidos.

Presenta los lineamientos y las pautas que permitirán a los municipios y empresas privadas, gestionar campañas de educación e información ambiental, con lo cual se busca la adopción de dichas prácticas en la ciudadanía.

Añade tu comentario