Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Peruana emprendedora dialoga con reina Letizia de España sobre empoderamiento femenino

Guisela Martínez, de 26 años, contó su experiencia como conductora de camiones y empresaria dedicada al transporte de carbón.

Jueves 23 de Mayo, 2019

Estilos de vida

Las mujeres peruanas siguen dejando el alto el nombre de nuestro país y la labor que cumplen en la sociedad. En esta oportunidad fue la emprendedora Guisela Martínez, de 26 años, quien participó junto a la reina Letizia de España en un conversatorio sobre el emprendimiento femenino y la reducción de la brecha de género, donde expusieron otras destacadas exponentes de ese país.

En el conversatorio titulado “Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad”, realizado en el Palacio Real de Madrid, España, la representante peruana, oriunda de Huancayo, contó su experiencia como conductora de camiones y empresaria dedicada al transporte de carbón.

Martínez comentó sus difíciles inicios, aunque ahora afirmó que se siente totalmente integrada en un sector ejercido principalmente por hombres.

Asimismo, destacó que pudo salir airosa en este emprendimiento gracias al apoyo de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú.

“El primer microcrédito que recibí de la Fundación cambió mi vida. Lo invertí en un pequeño negocio de transporte y venta de carbón, con el que he ido progresando, en un país donde solo el 35% de las mujeres tiene una cuenta bancaria. La Fundación Microfinanzas BBVA me tendió la mano cuando ninguna otra entidad lo hizo. No solo me presta el dinero, también me enseña a gestionarlo”, remarcó.

Junto a Guisela Martínez participaron en el conversatorio la presidenta de la Federación de Asociaciones de Instaladores de Fontanería, Gases, otros Fluídos y Energías Alternativas de la Comunidad Valenciana, Magdalena Verdú; y la jugadora de la selección española de Rugby, Lourdes Alameda.

Asimismo, la estudiante de Geología, Rosa Muñoz; y la piloto del Escuadrón 402, Ala 48 de Helicópteros del Ejército del Aire de España, Débora Gómez.

Entre los temas abordados también estuvieron el acceso a la educación, el acceso de la mujer a trabajos tradicionalmente de hombres y la ruptura de los estereotipos en los deportes.

La reina Letizia estuvo acompañada por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; el presidente del BBVA, Carlos Torres; y por el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier Flores, entre otras autoridades. Al término del conversatorio, se proyectó el vídeo titulado “Mujer”.

Cabe señalar, que la Fundación Microfinanzas BBVA promueve el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de personas en vulnerabilidad que se desempeñan en actividades productivas.