Se ha copiado la url

Peruvian Experience: La nueva propuesta de entretenimiento gastronómico del Perú

Ofrece un entretenido recorrido por la historia de la gastronomía peruana, a través de elementos audiovisuales, efectos especiales y experiencias interactivas.

Miércoles 29 de Mayo, 2019
Loading...
Peruvian Experience: La nueva propuesta de entretenimiento gastronómico del Perú
(Foto: Difusión)
1 de 3

A comienzos del mes de mayo se inauguró Peruvian Experience, el primer centro de entretenimiento gastronómico del Perú, que ofrece un recorrido por la historia de la gastronomía peruana, a través de elementos audiovisuales, efectos especiales y experiencias interactivas.

Esta nueva propuesta, que se encuentra en un local de 2500 metros cuadrados distribuidos en 4 pisos, se encuentra ubicado en calle San Martín 509 en Miraflores, a la altura de la cuadra 7 de Avenida Larco y a solo seis cuadras del centro comercial Larcomar, espera recibir en su primer mes de inaugurado más de 2 mil visitantes.

La experiencia está compuesta de un circuito que consta de cuatro recorridos. Esta se inicia en el “Dark Ride”, un viaje de entretenimiento, a bordo de un vehículo guiado, por los inicios de la gastronomía peruana y de sus diferentes influencias, a través de escenas acompañadas de sonidos y efectos especiales.

El recorrido continúa por un viñedo donde el visitante podrá aprender de las diferentes etapas de la elaboración del pisco, desde la cosecha, la pisa de la uva y el destilado, hasta el embotellado del pisco. Luego, se accede a un bar temático de los años 20, en el que se recibe una clase maestra de cómo preparar pisco sour y se narran sus orígenes y evolución, así como algunos datos del creador de esta emblemática bebida: el Sr. Víctor Morris.

El tercer recorrido inicia con una clase magistral de cocina colaborativa a cargo de un Chef, y en la que cada participante prepara un plato emblemático de la cocina peruana. La etapa final del recorrido es la zona “The Taste of Peru”, una recreación del típico mercado peruano con una espectacular puesta en escena en donde se conocen los secretos, la historia y tradición de cada plato.

El visitante concluye su visita con una exquisita, variada y generosa degustación de lo mejor de la gastronomía peruana en diez momentos o tiempos. Asimismo, también podrá conocer y descubrir sensorialmente los insumos más representativos, así como disfrutar de diferentes shows de danzas típicas.

César López Coloma, director de Peruvian Experience, señaló que este proyecto tomó casi tres años en concretarse, con el apoyo de empresas especialistas del sector entretenimiento en el mundo.

“Peruvian Experience es una viva expresión de la peruanidad y de nuestros orgullos. Estamos muy contentos de traer una propuesta distinta que refuerza el sentido de identidad nacional y cultural de los peruanos y que, a su vez, permite mostrar al mundo de manera interactiva lo mejor de nuestra gastronomía”, acotó López Coloma.

Los horarios de atención de este centro de entretenimiento turístico gastronómico son de lunes a sábado en 17 turnos guiados, entre las 11 am y 6:45 pm. Además, por inauguración cuentan con un descuento especial para todos los ciudadanos peruanos y latinoamericanos, que estará vigente hasta el 15 de julio.

Añade tu comentario