Se ha copiado la url

Piel mixta o grasa: Siete consejos para cuidar tu piel y tenerla libre de imperfecciones

Martes 12 de Febrero, 2019
Loading...
Piel mixta o grasa: Siete consejos para cuidar tu piel y tenerla libre de imperfecciones
1 de 3

La mayoría de mujeres tiene la piel mixta o grasa y otras imperfecciones como acné, en la mayoría de casos por desequilibrios hormonales, lo cual para muchas es un grave problema.

Pero hay ciertas recomendaciones fáciles de realizar para mantener cuidada y radiante tu piel sin mucho esfuerzo.

A continuación te diremos algunas que quizá debes tomar en cuenta si tienes la piel mixta o grasa:

Cosméticos libres de grasa

El mejor maquillaje para la piel mixta o seca es el que está libre de grasa, los productos de belleza más recomendados por los dermatólogos son aquellos que están hechos de agua y minerales ya que son esenciales para este tipo de cutis.

Cómo usar la base de maquillaje

Procurar usar productos, igual que en anterior punto, libre de aceites. Aplicarla directamente con las manos, no con brochas, ya que así evitaremos bacterias o cualquier tipo de infección que se cierre los poro, esto aplica más para los cutis con acné.

*Las cremas serán tus mejores aliadas *

Lo recomendable es usar dos cremas libres de aceites en lo que es la zona “T”, mejilla, labios y barbilla, donde se junta la cebosidad. Con este truco tendremos un mejor cuidado de nuestra piel.

Aleja los cosméticos que ocasionan acné

Los cosméticos pesados suelen obstruir los poros, lo que conlleva a la aparición de puntos negros y espinillas. Por esto, opta por aquellos productos que sean de cobertura ligera y que sean hipoalergénicos.

Ten cuidado con tu piel

El envejecimiento no es pretexto para que tengas una piel seca, siempre hay que tener el cuidado de hidratarlo constantemente, con hábitos saludables, una buena alimentación y suficiente agua.

No exageres tus hábitos de limpieza

Una limpieza suave de la piel es la mejor manera de cuidarla. El exceso de polvo y contaminaciones que se acumulan durante el día obstruyen los poros y provoca la aparición de impurezas.

La manera de eliminar las impurezas es lavando suavemente la piel con agua tibia y dando pequeños masajes, de esa manera los poros se abrirán.

Exfolia tu piel

La exfoliación te permitirá eliminar impurezas acumuladas del día, procura no hacerlas tan agresivas para no lastimar la dermis. Puedes hacerlas utilizando productos caseros como azúcar, café o miel.

Añade tu comentario