Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Recetas: Pizza de verduras salteadas

Lunes 20 de Mayo, 2019

Ximena en casa

Si quieres convencer a tu familia de comer verduras y quieres probar nuevas recetas. Esta receta de Ximena Llosa te encantará.

Ingredientes

Masa casera de pizzas

2,5 gramos de levadura seca
1/4 de cucharadita de azúcar
Un chorrito de agua tibia
½ kilo de harina sin preparar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua tibia cantidad necesaria (aprox. 250 ml.)
Hierbitas si quieres para aromatizar la masa

Salsa de tomate

4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca o roja
2 dientes de ajo
2 kilos de tomates bien maduros
Albahaca a gusto
Sal, pimienta y un poquito de azúcar
¼ de taza de vino tinto

Pesto y verduras: cebolla, zucchini, champiñones, pimiento, tomates cherry
Queso mozarella

Preparación:

Masa casera de pizzas

En un tazón pequeño poner la levadura seca, azúcar y agua tibia, y mezclar con una cucharita y dejar en un lugar tibio, como cerca de una hornilla prendida.

Cinco minutos después, la levadora debe inflar como una esponja. No dejarlo levar por más de 5 minutos o se re fermenta.

En un tazón grande poner harina y sal, mezclar bien para que se distribuya bien la sal. Agregar en el medio la esponja, el aceite de oliva y el agua de a pocos hasta unir todo y forma una bola de masa.

Dejar levar por una hora en un lugar tibio y tapado con un secador.

Pegarle a la masa, dividir en porciones más chicas para hacer las pizzas dependiendo del tamaño que uno quiera. Estirar delgada y poner sobre la rejilla redonda para pre cocer por 10 minutos a 350°F.

Saltear la cebolla cortada en pluma o en cuadaraditos en aceite de oliva. Agregar pimiento en cuadrados, luego zucchini en cuadrado y champiñones en láminas. Echar sal y pimienta.

Poner una capa de pesto sobre la masa de pizza pre cocido, poner el queso mozarella y las verduras encima. Poner tomatitos cherry chiquitos enteros sobre la pizza y hornear.

Salsa de tomate

En una olla poner aceite de oliva, cebolla cortada a pluma y ajo. Sudar por 5 minutos y agregar los tomates lavados y picados (con cáscara y pepas). Echar sal, pimienta, azúcar, albahaca vino tinto. Dejar que se cocine hasta que los tomates estén suavecitos (1 hora). Dejar entibiar, licuar bien y colar.

Para más recetas ingresa aquí.

Recuerda que todos los viernes a las 9:30 p.m. podrás conocer nuevas recetas de Ximena en casa a través de Movistar Plus (canal 6 y 706 HD de Movistar TV) o a través de Movistar play desde cualquier dispositivo móvil.