Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Recetas: Pizza dulce con manjar blanco y nutella

Lunes 20 de Mayo, 2019

Ximena en casa

¿Pizza dulce? Si, y con esta receta podrás hacer una en casa.

Ingredientes

Masa casera de pizzas

2,5 gramos de levadura seca
1/4 de cucharadita de azúcar
Un chorrito de agua tibia
½ kilo de harina sin preparar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua tibia cantidad necesaria (aprox. 250 ml.)

Manjar blanco, nutella
Plátanos acaramelados
Frutos rojos
Menta fresca, praliné

Preparación:

Masa casera de pizzas

En un tazón pequeño poner la levadura seca, azúcar y agua tibia, y mezclar con una cucharita y dejar en un lugar tibio, como cerca de una hornilla prendida.

Cinco minutos después, la levadora debe inflar como una esponja. No dejarlo levar por más de 5 minutos o se re fermenta.

En un tazón grande poner harina y sal, mezclar bien para que se distribuya bien la sal. Agregar en el medio la esponja, el aceite de oliva y el agua de a pocos hasta unir todo y forma una bola de masa.

Dejar levar por una hora en un lugar tibio y tapado con un secador.

Pegarle a la masa, dividir en porciones más chicas para hacer las pizzas dependiendo del tamaño que uno quiera. Estirar delgada y poner sobre la rejilla redonda para pre cocer por 10 minutos a 350°F.

Sobre la masa de pizza cocida al 100 % agregar a la mitad manjar blanco casero y a la otra mitad crema de chocolate y avellanas (nutella).

Sobre el manjar blanco poner arándanos, frambuesas y praliné.

Sobre la nutella agregar los plátanos acaramelados y praliné. Decorar toda la pizza con hojas de menta fresca.

Plátanos acaramelados

Derretir el azúcar en una sartén hasta que sea un caramelo claro (no mover con cuchara si no por el mango de la sartén).

Agregar la mantequilla y mover con una cuchara de palo y los plátanos cortados en rodajas gruesas. Agregar un poquito de agua para soltar un poco el caramelo y sacar del caramelo rápidamente para que no se deshagan los plátanos.

Para más recetas ingresa aquí.

Recuerda que todos los viernes a las 9:30 p.m. podrás conocer nuevas recetas de Ximena en casa a través de Movistar Plus (canal 6 y 706 HD de Movistar TV) o a través de Movistar play desde cualquier dispositivo móvil.