Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Planean convertir el cementerio Presbítero Maestro en un pulmón verde de Lima

Mediante un comunicado, la Sociedad de Beneficencia indico que esta propuesta forma parte de la recuperación del museo ubicado en Barrios Altos.

Jueves 06 de Junio, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

La Sociedad de Beneficencia de Lima y la Municipalidad de Lima han puesto en marcha un plan de recuperación del Museo Cementerio Presbítero Maestro, ubicado en la zona de Barrios Altos.

A través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, se recuperarán y darán mantenimiento a 18,123 metros cuadrados de áreas verdes, desde puerta 1 hasta la puerta 5, y se sembrarán plantas con raíces cortas, las cuales son propicias para un museo y el clima limeño.

Por medio de un comunicado, la Sociedad de Beneficencia de Lima indicó que, de acuerdo con los especialistas, la tierra de dicha zona tiene buenas condiciones, ya que es irrigada por el río Huatica a través de canales artesanales y una motobomba, por lo que dicho espacio será un lugar ecológico.

Esta medida tiene como objetivo que el camposanto se convierta en un pulmón verde para la ciudad.

El Cementerio Presbítero Maestro alberga los restos de personajes de la literatura y el arte, así como héroes de guerra y ex presidentes peruanos. Eso lo convierte en un museo histórico.