Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Playa Tanaka: conoce cómo llegar a las paradisíacas piscinas naturales del balneario arequipeño

Martes 25 de Febrero, 2020

Viajes

Cuando hablamos de Arequipa pensamos en el Misti y demás volcanes que lo rodean, pero además de su belleza histórica y paisajística de los andes, este departamento tiene una costa que poco a poco se está volviendo la preferida de veraneantes, quienes llegan hasta sus playas para disfrutar del sol, mar y arena.

 

Un claro ejemplo es la paradisíaca playa Tanaka, que se encuentra en Yauca, uno de los trece distritos de la provincia de Caravelí, ubicada en el litoral arequipeño, donde se distingue este balneario por su arena blanca y mar turquesa.

 

Otro detalle que llama la atención de esta playa son sus pozas escondidas entre formaciones rocosas cerca a la orilla, las cuales se llenan cuando sube la marea y parecen sacadas de una postal.

 

¿Cómo llegar?

 

Este balneario se encuentra en el kilómetro 583 de la carretera Panamericana Norte , cerca al distrito de Yauca.  Para llegar se puede ir en un bus con dirección a Nazca o Chala y de ahí se puede tomar un colectivo, desde ambos puntos el trayecto es de menos de dos horas.

 

¿Qué hacer?

 

Además de disfrutar del paisaje, se puede practicar deportes de aventura. Gracias a los vientos del balneario de Tanaka hacen que sea posible la práctica de wind surf, kayak y toda clase de actividades en botes de vela.

 

Además, es un lugar perfecto para pescar y extraer mariscos.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.