Se ha copiado la url

"Poke bowl": ¿Qué es y cómo prepararlo en casa?

Este platillo de origen hawaiano, que incluye elementos de la cocina japonesa, se ha vuelto el preferido de los usuarios de las redes sociales, en especial de Instagram.

Martes 14 de Mayo, 2019
Loading...
(Foto: iStock)
1 de 3

El “poke bowl” es un plato de origen hawaiano (aunque con una cierta influencia japonesa) que incluye una base de arroz, quinua o vegetales, mezclado con dados de pescado macerados en soja y aceite de sésamo, junto a otros ingredientes frescos como verduras y frutas.

Es una preparación que permite muchas alternativas y que se ha popularizado en las redes sociales, especialmente en las más visuales como Instagram, por su colorido y decoración

Las claves para preparar este platillo de manera casera son, según explican los expertos de Tasty Poke Bar, contar con una buena materia prima y un corte adecuado del producto.

¿Cómo prepararlo?

El primer paso para elaborarlo es elegir una base, que puede ser arroz cocinado con mirin, arroz integral, quinua o mezclum de ensalada (aunque también se puede optar por una base de legumbres como garbanzos o lentejas), y situar el contenido en el fondo del «bowl».

Después se elige un alimento rico en proteínas, que puede ser atún, salmón, pez mantequilla o tofu y se trocea en pequeños dados. Estos trozos pueden marinarse al gusto y después colocarse en uno de los lados del bowl, sobre la base.

Por último, se disponen en el “bowl” los “toppings” o ingredientes que sean del agrado del comensal, aunque lo ideal es elegir verduras de temporada. Además, se pueden añadir ingredientes algo más exóticos como piña, mango, cebolla, remolacha, wakame, alga nori, zanahoria, edamames, col, masago, tomate, rabanitos, aguacate, entre otros.

Para elaborar una presentación atractiva, es necesario hacer uso de toda nuestra imaginación y creatividad y, sobre todo, cuidar la disposición de ingredientes en el plato, que lucirán cuidadosamente ordenados por colores y tipo de alimento.

Las coloridas y llamativas fotografías de “poke bowls” que pueden encontrarse por decenas de miles en Instagram y también Pinterest han contribuido a popularizar este concepto gastronómico, que fue un “boom” en Estados Unidos y que empezó a introducirse en España hace más de dos años.

Este plato se autodenomina el “fast food saludable” y ya son varias las empresas que han considerado este platillo en sus cartas, teniendo gran acogida. En varios de los locales que se han sumado a este concepto ofrecen al consumidor que sea él mismo el que elija los ingredientes de su “poke bowl”.

Añade tu comentario