Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ponle Corazón: Colecta nacional se realizará de manera digital hasta el 21 de agosto

Lunes 10 de Agosto, 2020

Estilos de vida

Debido a la pandemia, los pacientes con cáncer de bajos recursos se encuentran en especial situación de vulnerabilidad debido a que es una condición médica de alto riesgo y es la principal causa de muerte en el Perú, además de la inmovilización que les impide continuar con sus tratamientos afectándolos considerablemente; por ese motivo, es de vital importancia que los peruanos nos sumemos a la campaña Ponle Corazón.

 

Esta colecta nacional, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), inició el pasado domingo 7 de agosto y va hasta el 21 para seguir apoyando a estas personas a poder sobrellevar esta terrible enfermedad.

 

Esta benéfica actividad contará con la participación de más 7000 voluntarios y embajadores como Anahí de Cárdenas, Adolfo Aguilar, Rossana Fernandez Maldonado, Mathias Brivio, Maria Pía Copello y más influenciadores que están ayudando a promover la colecta digitalmente, ya que, debido a la coyuntura actual, no se realizará la tradicional colecta con latas en las calles.

 

Este año, la donación se podrá realizar por los principales aplicativos bancarios como: BBVA, Yape, Interbank, Plin, entre otros para poder llegar a la meta que es de S/1,500,000.00 soles. Lo recaudado permitirá ayudar, tanto a niños, adolescentes y adultos, que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

 

El dinero será destinado a brindar asistencia a pacientes de escasos recursos de todo el país que son atendidos en el albergue Frieda Heller, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional.

 

“La primera causa de muerte en el Perú sigue siendo el cáncer y en este momento sólo 1/3 de los pacientes han podido retomar sus tratamientos. Solo en nuestro país fallecen cada año 33 mil personas por esta enfermedad”, agregó Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer.

 

Súmate a esta gran iniciativa y dona ingresando aquí.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.