Se ha copiado la url

Ponle Corazón: Este 17 y 18 de julio se realizará la gran colecta nacional por los pacientes con cáncer

Los organizadores esperan llegar a la meta de S/ 2.4 millones de soles, para ello habrán más de 20 mil latas circulando por las calles.

Jueves 04 de Julio, 2019
Loading...
Ponle Corazón: Este 17 y 18 de julio se realizará la gran colecta nacional por los pacientes con cáncer
(Foto: Difusión)
1 de 3

Los días 17 y 18 de julio se llevará a cabo la colecta nacional más importante en la lucha contra el cáncer, “Ponle Corazón”, actividad organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) en 20 departamentos del país.

Serán 5 mil voluntarios que dispondrán de 20 mil latas para llegar a la meta: S/ 2.4 millones de soles, señalaron los organizadores.

El objetivo este año es generar conciencia a nivel nacional, debido a que hoy en día el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Además, se busca instruir a la población para que interiorice que ser voluntario y donar es combatir directamente a la enfermedad.

“Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100,000 personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 66,000 nuevos casos. Solo en nuestro país fallecen cada año 33,000 personas por esta enfermedad”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC.

La colecta Ponle Corazón representa del 60% del presupuesto anual de la institución; por ese motivo, es clave abarcar la mayor cantidad de ciudades y municipalidades para alcanzar la cifra planteada.

Cada año, con lo recaudado, se brindan aproximadamente 18,250 servicios de asistencia integral en los que se incluye: hospedaje, alimentación, traslados internos, viajes desde sus provincias, asistencia social, apoyo psicológico, talleres complementarios, acompañamiento espiritual y medicinas, por medio del Albergue Frieda Heller a los pacientes con cáncer más necesitados del país.

Lamentablemente, Perú es uno de los países que menos dona en comparación con las demás naciones de la región, teniendo una donación per cápita anual de S/ 0.21, en comparación de Chile: S/ 8, México: S/ 0.88 y Colombia: S/ 0.27.

Es por ese motivo, este 2019 se ha replicado la campaña #DupliquemosElCorazón, que tiene como objetivo sumar a las empresas para que auspicien latas y donen una suma equivalente a cada lata que auspicien, motivando a la población a donar y evidenciar el poder y el impacto que tiene la ayuda cuando se realiza en conjunto.

Este año, 44 empresas de diferentes sectores económicos de nuestro país participarán, las cuales se sumaron a la Campaña Dupliquemos el Corazón, siendo un total de 3,300 latas con marcas.

Las personas interesadas en donar también lo podrán hacer a través de plataformas digitales que apoyan a Ponle Corazón como: BBVA, YAPE, Interbank, Rappi, Teleticket y Linio.

La Fundación Peruana de Cáncer viene realizando la campaña Ponle Corazón sin pausa desde hace 36 años y ha logrado ayudar a más de 28,000 pacientes.

Añade tu comentario