Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Por qué debemos conocer nuestro tipo de piel antes de limpiar o lavar el rostro?

Lunes 10 de Septiembre, 2018

moda y belleza

La piel es el órgano más grande que tenemos y va cambiando con el paso del tiempo. Cada día se ve afectada por diferentes factores externos que la deterioran o hacen que pierda brillo. Al ser un órgano cambiante, los productos que utilizamos para mantenerla saludable también cambian y antes de aplicarlos debemos saber cuál es el adecuado para su cuidado.

Una de las acciones infaltables es lavarnos el rostro, antes de acostarnos y al despertar. Sin embargo, muchas caemos en el error de hacerlo con cualquier jabón que encontramos en el baño, con el que nos duchamos o de una manera inadecuado, sin ponernos a pensar en por qué es importante conocer nuestro tipo de piel para no causarle daños con este proceso.

La limpieza es la base de un buen rostro y para realizarla de buena manera es recomendable que un profesional te ayude a identificar qué tipo es: grasa, seca, mixta o si presenta algún problema como rosácea o psoriasis. Este paso es vital para no cometer errores al momento de aplicar una limpiadora facial que te pueda resecar o dañar.

Para elegir un buen producto y establecer una rutina para mantener saludable la piel del rostro, los expertos de Bath and Body Works han eleaborado algunos consejos dependiendo del tipo:

• Piel grasa es una piel con poros abiertos e imperfecciones. Se caracteriza por tener un aspecto brillante y presencia de acné, granitos o espinillas. En ella la limpieza es parte fundamental de su cuidado por lo que los geles de ducha y algún exfoliante interdiario de ingredientes naturales le aportarán la frescura, hidratación y limpieza que necesita.

• Piel seca es la más fina y la más propensa a arrugas y manchas. Requiere una hidratación constante e intensa en cada temporada, y más aún en invierno. Para su cuidado, las cremas hidratantes ultra cremosas y aceitosas son la opción ideal. La idea es que uses alguna que te brinde beneficios las 14 horas y te dejen una textura suave y con aspecto brilloso.

• Piel mixta es una de las más delicadas ya que suma los problemas de los dos tipos de piel mencionadas anteriormente. Algunas partes del cuerpo tienden a ser muy secas y otras muy grasas; en ella lo esencial es encontrar el equilibrio con productos que puedan hidratar, pero sin cargar de grasa a las zonas sensibles. Las lociones corporales, en este caso son el producto estrella, y es que su ligera fórmula, pero con gran contenido en ingredientes, logra brindarle a la piel una correcta humectación libre de grasa.

Cual sea el producto que elijas para tu rutina diaria es importante también pensar en el tipo de fragancia que quieras que te acompañe durante el día. Opta por aquellos que te brinden hidratación gracias a ingredientes naturales para la humectación como parte de su fórmula. Aquí se encuentran las mantecas y aceites naturales de Karité, Coco y Argán.