Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Por qué es importante desmaquillarte antes de dormir?

La falta de este hábito podría generar y espinillas, entre otros males, para tu piel.

Miércoles 12 de Diciembre, 2018

moda y belleza

Seguro más de una vez has llegado a casa cansada y con pocas ganas de quitarte el maquillaje y te has dicho “solo por hoy”, pero sin darte cuenta se ha vuelto un mal hábito, que sin darte cuenta podría causarle un grave daño a tu piel.

Una de las reglas básicas del buen cuidado de la piel es mantenerlo limpio para protegerlo de las impurezas del ambiente y de las toxinas que podrían tener algunos productos, esto ayuda a prevenir el molesto acné, líneas de expresión y darle una apariencia lozana al cutis.

Pero cuando no quitamos el maquillaje antes de dormir pueden suceder diversas situaciones que le quitarán el brillo y salud a tu piel, a continuación, te diremos qué le podría suceder a tu cutis si tienes este mal hábito:

- Como se sabe, los tejidos de la piel se regeneran durante las noches y las células muertas se desprenden. Por este motivo, si durante este proceso tu rostro aún tiene maquillaje, lo que pasará es que este se acumulará y se convertirá en impurezas. Es decir, esta suciedad se convertirá en grasa, lo cual puede ocasionar que los poros se tapen, la piel no pueda respirar y aparezcan los indiciados granos y espinillas.

- Pero la piel no es la única afectada, pues las pestañas también pueden verse afectadas si no se le retira el rímel, pues se debilitarán, deshidratarán y puede que tiendan a caerse más rápido.

Y no basta con solo lavarse el rostro con agua, antes de dormir es importante quitar todo el maquillaje con productos de belleza adecuados para ayudar a la piel a respirar con libertad y ayudar a que se regenere de las agresiones externas.

Si no sabes cómo desmaquillarte correctamente, esta breve y sencilla rutina podrá ser de tu ayuda:

- Usa algún aceite natural para quitar de manera suave todo el maquillaje. También lo puedes aplicar en las pestañas para quitar el rímel.

- No uses cualquier jabón para lavarte el rostro. Usa un jabón natural para quitar el sebo y los restos de maquillaje que se quedan del día.

- Equilibra el PH de la piel aplicando un toner facial.

-Por último, utiliza un hidratante facial y realiza pequeños masajes formando círculos ascendentes.

Ahora que ya conoces la importancia de desmaquillase y una fácil rutina para hacerlo, no te vayas a dormir con el maquillaje en el rostro y si deseas conocer más sobre las rutinas desmaquilladoras consulta con algún experto para que te asesore.