Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

#PorAmorALasMascotas”: campaña busca ayudar a perros y gatos abandonados

Iniciativa intenta combatir la indiferencia al sufrimiento de millones de mascotas abandonadas.

Viernes 21 de Agosto, 2020

Estilos de vida

En el Perú no se tiene una cifra oficial de la cantidad de perros y gatos sin hogar o abandonados; sin embargo, se estima que hay más de dos millones de abandonados, esto en base a estudios y cifras que manejan las asociaciones legalizadas en el Perú.

 

Pero a pesar de esta preocupante cifra, hay personas de buen corazón que cumplen la misión de cuidar, alimentar y sacar adelantes a estos pequeños de cuatro patas en la dura y desinteresada labor de albergues dentro de nuestro país.

 

Y debido alimentar a estos animalitos es un gran desafío para quienes no siempre tienen los recursos necesarios, se ha lanzado la campaña solidaria del programa social “Por amor a las mascotas”, dando la opción de ayudar a estos amiguitos de cuatro patas.

 

¿Cómo se puede ayudar? Según se informa en la página web de esta iniciativa, al comprar alimento de las marcas solidarias PRO PACEARTHBORN HOLISTIC y SPORTMIX para el engreído de casa se sumará ayuda para estabilizar con alimento a distintos albergues de Lima y también contribuir a la loable labor de quienes cuidan a los animales en abandono.

 

“Esto es un trabajo social a largo plazo, pues tenemos la intención de llegar a todos los albergues del país de manera progresiva. Actualmente, ayudamos con alimentos a Can Martín (250 perros y 60 gatos), Ángeles con Patitas (97 perros y 16 gatos) y Wasi Wau (120 perros)”. Pero, esto es solo el inicio, el objetivo de ‘Por amor a las mascotas’ es ayudar a estabilizar a los albergues en sus distintas necesidades”, indicó a un medio local Neuza Urizar, directora del programa social “Por amor a las mascotas”, de American Pets.

 

Si bien este es un gran inicio, el compromiso de #PorAmorALasMascotas va más allá y espera en un futuro apoyar a los albergues con otras necesidades indispensables, como son salud, infraestructura y realizar capacitaciones en temas veterinarios básicos para que los perros y gatos rescatados se recuperen y encuentren una persona que les brinde el hogar que se merecen.

 

Con esta propuesta, se busca sensibilizar a los usuarios sobre la situación de necesidad por la que atraviesan millones de perros callejeros y los cerca de 70 albergues independientes de la ciudad, que con esfuerzo tratan de sacar adelante cientos de mascotas que nunca tuvieron hogar o que simplemente fueron abandonadas a su suerte por sus dueños.

 

Para mayor información de la campaña pueden ingresar a https://www.poramoralasmascotas.com.pe

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.