Se ha copiado la url

#PorAmorALasMascotas”: campaña busca ayudar a perros y gatos abandonados

Iniciativa intenta combatir la indiferencia al sufrimiento de millones de mascotas abandonadas.

Viernes 21 de Agosto, 2020
Loading...
#PorAmorALasMascotas”: campaña busca ayudar a perros y gatos abandonados
(Foto: iStock)
1 de 3

En el Perú no se tiene una cifra oficial de la cantidad de perros y gatos sin hogar o abandonados; sin embargo, se estima que hay más de dos millones de abandonados, esto en base a estudios y cifras que manejan las asociaciones legalizadas en el Perú.


Pero a pesar de esta preocupante cifra, hay personas de buen corazón que cumplen la misión de cuidar, alimentar y sacar adelantes a estos pequeños de cuatro patas en la dura y desinteresada labor de albergues dentro de nuestro país.


Y debido alimentar a estos animalitos es un gran desafío para quienes no siempre tienen los recursos necesarios, se ha lanzado la campaña solidaria del programa social “Por amor a las mascotas”, dando la opción de ayudar a estos amiguitos de cuatro patas.


¿Cómo se puede ayudar? Según se informa en la página web de esta iniciativa, al comprar alimento de las marcas solidarias PRO PAC, EARTHBORN HOLISTIC y SPORTMIX para el engreído de casa se sumará ayuda para estabilizar con alimento a distintos albergues de Lima y también contribuir a la loable labor de quienes cuidan a los animales en abandono.


“Esto es un trabajo social a largo plazo, pues tenemos la intención de llegar a todos los albergues del país de manera progresiva. Actualmente, ayudamos con alimentos a Can Martín (250 perros y 60 gatos), Ángeles con Patitas (97 perros y 16 gatos) y Wasi Wau (120 perros)”. Pero, esto es solo el inicio, el objetivo de ‘Por amor a las mascotas’ es ayudar a estabilizar a los albergues en sus distintas necesidades”, indicó a un medio local Neuza Urizar, directora del programa social “Por amor a las mascotas”, de American Pets.


Si bien este es un gran inicio, el compromiso de #PorAmorALasMascotas va más allá y espera en un futuro apoyar a los albergues con otras necesidades indispensables, como son salud, infraestructura y realizar capacitaciones en temas veterinarios básicos para que los perros y gatos rescatados se recuperen y encuentren una persona que les brinde el hogar que se merecen.


Con esta propuesta, se busca sensibilizar a los usuarios sobre la situación de necesidad por la que atraviesan millones de perros callejeros y los cerca de 70 albergues independientes de la ciudad, que con esfuerzo tratan de sacar adelante cientos de mascotas que nunca tuvieron hogar o que simplemente fueron abandonadas a su suerte por sus dueños.


Para mayor información de la campaña pueden ingresar a https://www.poramoralasmascotas.com.pe


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.


Añade tu comentario