Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Prepara un Canelé Bordelaise al estilo de Sandra Plevisani

Jueves 01 de Junio, 2023

Te invitamos a sumergirte en la exquisita tradición francesa con nuestra receta de Canelé Bordelaise al estilo de Sandra Plevisani. Estos pequeños y delicados pastelitos, originarios de Burdeos, conquistarán tu paladar con su crujiente caramelo por fuera y su interior suave y perfumado. Descubre los secretos de su preparación y disfruta de un auténtico placer gastronómico.

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los lunes y miércoles a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 2 tazas de leche fresa
  • 1 ¼ taza de azúcar blanca granulada
  • 28 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 taza de harina sin preparar
  • 2 huevos de corral a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo de corral a temperatura ambiente
  • 2 ½ cucharadas de ron blanco o rubio
  • 2 cucharaditas de esencia de de vainilla

PREPARACIÓN

Empezamos enmantequillando los moldes del canelé, y cuando estén listo los metemos a congelar. Sugerencia, poner a congelar los moldes una noche anterior.

En una olla ponemos las dos tazas de leche fresca, la taza y un cuarto de azúcar blanca y los 28 gramos de mantequilla sin sal. Le vamos a dar una hervor a la olla en la hornilla. En un bowl con el batidor de alambre batimos los dos huevos a temperatura ambiente y una yema.
Cuando la leche ya este caliente, vamos a esperar que se enfríe un poco para después proceder a batir con los huevos.  A manera de hilo vamos poniendo la leche en el bowl donde están los huevos, lo hacemos lentamente para evitar que los huevos se calienten.

Una vez que  la leche este completamente en el bowl de los huevos, le ponemos las dos cucharadas y media de ron blanco, la dos cucharaditas de esencia de vainilla.  De golpe le ponemos la harina y con el batidor de alambre vamos dando vuelta.

En una jarra medidora grande colamos el batido para quitar todos los residuos y evitar que aparezcan en nuestro canelé. Cuando la mezcla ya este medio espesito, con un plastico  tapamos la jarra medidora y lo metemos a la refrigeradora toda la noche.

Despue sde haber reposado la mezcla en el refrigerado toda la noche, lo sacamos y vamos a mover con el batidor de alambre sacamos los moldes de la congeladora.

Tener en cuenta que los canelés se hornean en dos tiempo, la primera media hora en 450°F que vienen a ser 220°C, despues de esa media hora inicial se tiene que bajar el calor a  400°F que viene a ser  200°C.   Hay que estar pendiente con el reloj porque esto es muy importante.

Procedemos a poner la masa en los moldes que hemos sacado de la congeladora. Con nuestra balanza vamos a pesar cuanto debe tener nuestros moldes, esto para que todos tengan la misma cantidad.  Ya listos, lo metemos en el horno con las especificaciones indicadas sobre el tiempo y las temperaturas.

Cuando estén listos, procedemos a desmoldarlos.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.