Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Prepara un delicioso risotto al azafrán y pollo!

Viernes 11 de Noviembre, 2022

¿Quieres probar algo diferente? ¡Aprende a hacer un delicioso risotto al azafrán y pollo! Ximena Llosa te enseña la receta en simples pasos ¡Conócela líneas abajo!

Te recordamos que puedes disfrutar las deliciosas recetas de Ximena En Casa, todos los viernes a las 8:30 p.m. Además, si quieres aprender muchas más recetas, no te pierdas nuestro Especial Gastronómico este sábado y domingo partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por Movistar TV App.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla blanca grande picada

1 taza y 1/2 de arroz arbóreo

¼ de taza de vino blanco

2 litros de caldo de pollo y verduras bien rico

3 cucharadas de mantequilla fría

1 taza de queso parmesano rallado al momento

1 pechuga de pollo

Sal y pimienta

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

1/4 de taza de vino blanco

Preparación:

En una olla mediana, poner el aceite de oliva y sudar la cebolla blanca, más o menos

por 15 minutos a fuego bajo hasta que quede transparente. Agregar el azafrán en polvo y luego el arroz arbóreo. Mezclar por 5 minutos para que el arroz se selle y se impregnen de los sabores. Agregar el vino blanco, mover y dejar que se evapore por completo.

En este momento comenzar a echar el caldo caliente (debe estar siempre en otra olla a fuego bajo para mantener a buena temperatura). Echarlo de a pocos, por cucharones y simplemente hasta cubrir ligeramente el arroz. Mucho caldo hará que se rompa el grano del arroz y quede masacotudo.

Seguir moviendo y cuando el arroz ya absorba casi todo el caldo, echar un poco más. Este es el sistema del risotto. Hay que mover suavemente.

La pechuga se corta en dados y se dora en la mantequilla y aceite calientes, por tandas y se les echa sal, pimienta y luego vino blanco. Deben quedar doraditos  por fuera y jugosos por dentro.

Cuando está al dente (aprox. 15- 18 minutos) se echa la mantequilla fría y en cubitos. Esto se llama mantecatura y es para que el caldo espese y quede cremoso. Agregar el queso parmesano.

Apenas esté listo el risotto, se agrega el pollo y abundante queso parmesano.

¿Te animas a prepararlo?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.