Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Prepara un suspiro de limeña de chirimoya al estilo Sandra Plevisani!

Miércoles 19 de Octubre, 2022

Por el mes morado, Sandra Plevisani nos enseñará a preparar un Suspiro de Limeña de Chirimoya. Este es tan suave, dulce y hacer referencia a la mujer de Lima.  ¡Sigue leyendo y conoce el paso a paso!

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los martes a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES:

2 latas de leche condensada

2 latas de leche evaporada pura

6 yemas de corral a temperatura ambiente

4 claras de huevo de corral a temperatura ambiente

1 taza de oporto

1 ½ taza de azúcar blanca granulada

Canela molida para espolvorear

2 kilos de chirimoya pasada por una taza de jugo de naranja

PREPARACION:

En una de fondo grueso, colocar los dos tarros de leche evaporada pura, la leche condensada y lo llevamos al fuego alto. Con mucha paciencia vamos removiendo con una espátula hasta darle punto de “manjar”; sin descuidarla porque si no se puede quemar. Cuando hierva, ya le bajamos la temperatura. Cuando podamos ver el fondo de nuestra olla de manjar, ya se encuentra listo. Dejamos enfriar un poco para que se vaya el vapor.

Llevamos otra olla al fuego para preparar nuestro jarabe de oporto, agregamos la azúcar granulada con el oporto.  Esperamos que se evapore, forme una crema para probar que ya se encuentra lista. Colocamos un poco en un plato sino corre, ya que se encuentra lista.

Colamos nuestro manjar, luego lo llevamos a la batidora para que salga todo el vapor, vamos agregando las yemas una por una con un espacio de 15 segundos entre cada una. Cuando ya este bien frio nuestro manjar paramos el proceso de batir.

Procesamos la mitad de la chirimoya que ya ha estado remojada en el jugo de naranja; colamos nuestro manjar de yemas y lo agregamos a nuestra chirimoya para procesar todo de nuevo.

Agregamos la mitad restante de la chirimoya a la mezcla anterior, removemos y lo vertimos en un pyrex para llevarlo por toda la noche a la refrigeradora.

Batimos nuestras claras con nuestro jarabe de oporto, hasta q se forme un merengue espumoso. Luego lo colocamos en nuestra manga y lo empujamos hacia la boquilla.

Retiramos el suspiro que teníamos en la refrigeradora y procedemos a decorar en la parte superior con nuestro merengue dejando en la puntita como una antena y agregamos encima la canela molida.

¿Te animas a preparar este delicioso postre limeño?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.