Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Prepara un tocino de cielo de quinua al estilo de Sandra Plevisani

Jueves 09 de Febrero, 2023

El tocino de cielo es un postre con una textura increíble. Nuestra querida Sandra Plevisani le añadió quinua para darle una crocantez que te encantará. Sigue los pasos y prepara este riquísimo postre.

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los lunes y miércoles a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES:
8 huevos de corral a temperatura ambiente
3 latas de leche condensada entera
1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de quinua sancochada y secada en el horno 

 Para el caramelo:
1 taza de azúcar blanca granulada 
½ taza de agua  

Para decorar:
fresas y frutos del bosque 

PREPARACIÓN:
La quinua de colores la sancochamos, colamos y la llevamos a una lata para que se seque en el horno a temperatura muy bajita.  

Cuando la retiramos del horno, nos las frotamos con las manos para que queden bolita  

 Lo primero que prepararemos es el caramelo, para ello en una cacerola pondremos la taza de azúcar blanca granulada y el agua; llevándolo al fuego, sin tocarlo para que pueda derretirse por completo. 

 Nos daremos cuenta de que está listo el caramelo cuando ya agarra un color más oscuro, en ese momento podemos agarrar nuestra espátula y remover. Retiramos la cacerola del fuego y vertemos el caramelo en un molde de 27x12x7 de alto; para acaramelar nuestro molde lo movemos de un lado a otro para que este todo impregnado; cuando veamos nuestro molde acaramelado por completo lo dejamos enfriar. 

 En un bowl colocamos huevo por huevo, rompemos las yemas con ayuda del batidor de alambre, luego agregamos la leche condensada y la esencia de vainilla. Todos los ingredientes lo removemos con un batidor de alambre. Terminado esto, llevamos nuestra mezcla a un colador grueso para eliminar el cartílago de huevo adicional.  

 La primera crema que tengamos, la llevamos por segunda vez a un colador más fino, luego volvemos a pasar por tercera vez a un colador. Ya pura esta crema, añadimos nuestra quinua de colores y removemos con una espátula para que se mezcle.  

 Vertemos nuestra crema en el molde acaramelado, forrando con papel platina el contorno, luego lo metemos dentro de una asadera que tenga la misma altura del molde, rellenamos con agua fría hasta el borde de la asadera para que se cocine en el horno a temperatura de 180°C a tipo baño María.  

 En la bandeja superior del horno, añadimos una lata para que se cocine bien pero no se dore la parte superior del postre.  Sabremos que ya está listo cuando pongamos nuestro palito de metal y salga completamente seco. Retiramos del horno y lo llevamos a la refrigeradora toda la noche. 

 Al día siguiente, lo retiramos de la refrigeradora y lo desmoldamos en un plato largo, quedando todo el caramelo en la parte superior.  

Lo que queda del caramelo en el molde, le ponemos un poquito de agua fría y llevamos a calentar en la cocina. Ya cuando se disuelva y se enfríe, lo colocamos en una teterita para tener nuestra salsa de caramelo adicional, si deseas.  

 Procedemos a cortar nuestro postre con un cuchillo filoso, para decorar le añadimos rebanadas de fresa y en el contorno del postre crema chantilly y alternamos fresas con frutos del bosque para decorar.