Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Prepara un pollo a la brasa casero con la receta de Gastón Acurio!

Viernes 17 de Julio, 2020

gastronomia

En honor a la "Semana del pollo a la brasa",  hoy queremos compartir una receta de Gastón Acurio para hacer una deliciosa versión casera que compartió hace mucho nuestro querido chef en sus redes sociales.

Ingredientes:

-Un pollo entero
-Sal
-Pimienta
-Comino
-Ajo
-Azúcar
-Vinagre
-Cerveza rubia
-Romero en polvo
-Orégano molido

Preparación:

Mezclar en un bol la sal, la pimienta, comino, ajo, vinagre blanco, el romero y el orégano molido, con esta mezcla aderezar el pollo y dejar macerar un par de horas. Las medidas dependerán del tamaño del pollo y de lo condimentado que te guste el platillo.

Y si no tiene un horno con rostizador con sistema para dar vuelta, no te preocupes, pues puedes poner el pollo en una bandeja y meterlo al horno por unos 45 minutos aproximadamente.

Cada 15 minutos recuerda darle la vuelta para que se dore bien por ambos lados. También puedes prepararlo en parrilla o en caja china.

Sírvelo con papas fritas y ensalada de tu preferencia.

¡Si quieres saber cómo hacer las papas perfectas mira este video de nuestro chef Gastón Acurio y haz las mejores papas fritas!

Te dejamos también otra receta de pollo a la brasa del programa Más Rico, aquí.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.