Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Prepara unos mini cheesecake de vainilla al estilo de Sandra Plevisani

Martes 11 de Abril, 2023

¿Eres amante del chocolate y el cheesecake? Entonces, esta receta es perfecta para ti. Aprende a preparar unos deliciosos mini cheesecakes con espejo de chocolate al estilo de Sandra Plevisani.

Estos mini cheesecakes son una opción ideal para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial, ya que combinan la suavidad del queso crema con el intenso sabor del chocolate. Además, su presentación en porciones individuales los hace aún más atractivos y fáciles de servir.

Con esta receta, podrás aprender a preparar la base de galleta, el relleno de cheesecake y el espejo de chocolate que lo cubre todo. ¡Y no te preocupes si no eres un experto en la cocina! La receta es sencilla y fácil de seguir, con ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado.

¡Así que anímate a preparar estos mini cheesecakes con espejo de chocolate al estilo de Sandra Plevisani y sorprende a tus seres queridos con un postre delicioso y sofisticado!

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los lunes y miércoles a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

 

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 180 gramos de galleta vainilla
  • 100 gramos de mantequilla sin sal o margarina
  • ¼ de taza de azúcar

PARA LA CREMA DE QUESO

  • 1 paquete de queso crema
  • 5 huevos de corral a temperatura ambiente
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 2 tazas de crema de leche fresca
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de maicena

PARA EL BAÑO DE ESPEJO

  • 500 gramos de brillo miroir neutro para pastelería
  • 70 gramos de agua
  • 90 gramos de glucosa
  • 50 gramos de cocoa en polvo
  • 20 gramos de colapez en polvo

PREPARACIÓN

Comenzaremos con la galleta. Vamos a procesar la galleta de vainilla con el azúcar. Luego le iremos agregando la mantequilla derretida. Si ponemos la mantequilla desde el inicio, la galleta se pondrá blanda y no quedará con el toque crocante que se quiere. Derretimos la mantequilla en el microondas y cuando la galleta ya este muy molida, le agregamos la mantequilla derretida.

Sacamos la galleta molida en un bowl para amazarlos con nuestras manos, de esta manera nos percatamos si las galleta esta completamente molida. Cogemos el molde de los mini cheese cakes y le ponemos una cucharada de la galleta en cada huequito del molde. Cuando cada huequito del molde tenga una cucharada de la galleta molida, con la base de un vaso pequeño, aplastamos la galleta. Finalizando el proceso, lo metemos al horno precalentado por unos 20 minutos aproximado, que es lo que tardará en cocinarse.

Ahora prepararemos el relleno del cheesecake, para ellos procesaremos el queso crema a temperatura ambiente, una taza y media de azúcar blanca, una cucharada de esencia de vainilla, tres cucharadas de maicena, y los cinco huevos los ponemos uno por uno. Mientra se va procesando el queso crema, derretimos la mantequilla.

Forramos la parte del fondo del molde para evitar que le caiga agúa a las galletas, porque vamos a hornear en baño María.

Agregamos al queso crema la mantequilla derretida. La crema de leche fresca lo ponemos al final para evitar que se corte. Colamos el relleno de queso en un bowl.

Con una jarrita comenzamos a rellenar los moldes del cheesecake, una por una con mucho cuidado. En una lata grande colocamos agua fría o caliente y encima ponemos nuestro molde para que se pueda hornear en baño maría. Lo metemos al horno a 300°F 150°C y  en la rejilla colocamos una lata para de esta manera evitar que nuestros cheesecakes salgan doraditos y mantengan su color blanco. Dejamos el molde por 40 minutos.

Cuando ya este horneado nuestros cheesecake, lo metemos al congelador para que el proceso de desmolde sea mas fácil.

En una olla ponemos a calentar el brillo de pastelería, la glucosa, el colapes en polvo, agua y la cocoa en polvo. Lo dejamos calentando al fuego. Mientras tanto, vamos a desmoldar nuestros cheesecakes y lo ponemos uno por uno en una rejilla.

Una vez que ya este caliente el brillo de pastelería y demas ingredientes, lo colamos en un bowl. Con el batidor de alambre movemos el miroir para despues bañar los cheese cakes. Y finalmente los decoramos con frutos rojos.

¿Qué te pareció la receta?

¿Te animas a prepararlo?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.