Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Prepara unos quequitos de zanahoria al estilo de Sandra Plevisani

Jueves 20 de Abril, 2023

¿Eres un amante de los postres y te encanta experimentar con sabores nuevos? Entonces no puedes perderte esta deliciosa receta de quequitos de zanahoria al estilo de Sandra Plevisani. Estos quequitos son una opción saludable y deliciosa para disfrutar como postre o merienda, ya que la zanahoria aporta vitaminas y antioxidantes y el azúcar se reduce a la mitad en comparación con otras recetas de queques.

Además, estos quequitos son muy fáciles de hacer y requieren de ingredientes básicos que seguro tienes en casa. Solo necesitas rallar la zanahoria, mezclarla con los ingredientes secos y húmedos y hornear. El resultado final es un quequito esponjoso, aromático y con un delicioso sabor a especias como la canela y el jengibre.

Y si eres un emprendedor en busca de ideas para tu negocio de repostería, esta receta es perfecta para ofrecer en tu menú. Los quequitos de zanahoria son una opción saludable y deliciosa que seguro conquistará el paladar de tus clientes. ¡Anímate a prepararlos y a disfrutarlos en casa o en tu negocio!

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los lunes y miércoles a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES

  • Dos tazas de harina sin preparar
  • Dos cucharaditas de polvo de hornear
  • Dos cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharaditas de canela
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 3 tazas de zanahoria rallada
  • 1 taza de pecanas picadas y tostadas
  • 1 taza de coco rallado de pelo largo
  • ½ taza de pasas rubias picadas
  • Dos tazas de azúcar rubia
  • 1 taza de aceite
  • 4 huevos de corral a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de pimienta de chapas o all spice
  • ¼ de cucharadita de clavo de olor
  • ¼ cucharadita de nuez moscada

PARA LA CREMA DE QUESO

  • 1 paquete de queso crema
  • 100 gr. mantequilla sin sal
  • 4 tazas de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

PREPARACIÓN

Mezclamos en un tazón la harina(tener en cuenta que no se debe cernir la harina), la canela, el allspice, el clavo, la nuez moscada y la sal. Todos estos ingredientes en el tazón lo comenzamos a mover con el batidor de alambre y luego le ponemos las dos cucharaditas de bicarbonato y el polvo de hornear. ¿Por qué le ponemos el bicarbonato y polvo de hornear?, porque como tiene pasas, nueces y un montón de elementos, el bicarbonato va ayudar al polvo de hornear a que queden impecables.

Batimos el azúcar con el aceite, y mientras están en proceso de batido vamos agregando los huevos de corral uno por uno. Lo dejamos batiendo un momento.

En un bowl ponemos la zanahoria rallada, pero cogemos pequeño puñados de la zanahoria para exprimir todo el agua que tienen en una jarra, porque esta agua es incomodo para la preparación. Una vez que tenemos nuestra zanahoria exprimida,  lo juntamos con el coco rallado de pelo largo, las pecanas picadas y tostadas y las pasas rubias picadita. Mezclamos todos estos ingredientes(no importa si lo haces con la mano), y  ¿por qué lo hacemos con la mano?, porque si lo ponemos de frente en la mezcla se van hacer como moños de zanahoria, y eso es lo que no se quiere.

Una vez que el azúcar, aceite y los huevos estén batidos, paramos el proceso para agregarle la harina, la zanahoria y lo regresamos a la batidora para continuar con el proceso de batido. Mientras tanto cogemos nuestro pequeños moldes, por esta ocasión se usarán moldes de silicona. Para evitar que te queden deformados y de distintos tamaños cada uno, vamos a usar nuestra balanza para tener todos con la misma cantidad y peso. Cada molde lo vamos a llenar con 70 gramos para que puedan quedar iguales.

Finalmente lo metemos al horno y lo dejamos por 30 minutos aproximadamente.

Ahora prepararemos la crema de queso. Ponemos a batir el queso crema a temperatura ambiente y la mantequilla sin sal. Iniciamos con estos dos ingredientes para que queden como una pomada. Y de poco en poco vamos agregando el azúcar finita y lo vamos combinando con el jugo de limón recién exprimido para que le de un poco de humedad.

Cuando la crema ya este lista, vamos a ponerlo en un bowl para dejarlo en la refrigeradora por unos minutos mientras salen los quequitos.

Sacamos los quequitos del horno y lo metemos por un rato en el congelador. Esto lo hacemos para que el desmoldado sea mucho mas fácil. Sacamos todos los quequitos de sus moldes y lo ponemos en una fuente. Ponemos el queso crema en una manga descartable de punta estrellada y comenzamos con el decorado de nuestros quequitos de zanahoria.

¿Para qué ocasión prepararías esta receta?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.