Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Prepara unos tubitos y cornetitas de hojaldre rellenas al estilo de Sandra Plevisani!

Lunes 25 de Abril, 2022

No hay nada mejor que disfrutar de un dulcesito a media tarde y Sandra lo sabe. Por eso, hoy nos comparte una receta ideal para no quedarnos con las ganas: Tubitos y cornetitas de hojaldre rellenas.

¿Te gustaría aprender a prepararlas? Sigue leyendo la nota.

Prepara postres increíbles con las recetas de Sandra Plevisani en Dulces Secretos. Todos los martes a las 8:30 p. m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV  y por el app MovistarTVApp.

Ingredientes: 

Masa hojaldre 

  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 500 gramos de harina sin preparar
  • 2 ½ cucharaditas de sal
  • 1 taza de agua
  • 300 gramos de mantequilla sin sal en cubitos fríos
  • Agua para pincelar
  • Azúcar blanca granuladato
  • Manjar Blanco para el relleno 

Preparación: 

Masa Hojaldre 

PASO 1:

En una olla disolver los 100 gramos de mantequilla a fuego muy lento. Debe quedar líquida y tibia al tacto. En el tazón de la batidora de pie colocar la mantequilla derretida, la harina, la sal y el agua.  

Batir con el batidor de gancho a velocidad media por un minuto. Dejar de batir en cuanto los ingredientes empiecen a formar una bola y a despegarse del tazón.  

Agregar los cubitos de mantequilla y mezclar a velocidad alta por 15 segundos. 

PASO 2:

Retirar la masa de la batidora y formar un rectángulo de 8 por 10 pulgadas y una pulgada de alto. Asegurarse de que los pedazos de mantequilla estén dispersos por toda la masa.  

Envolver la masa en plástico y llevarla a la refrigeradora por una hora (si se va a utilizar de inmediato) o por 12 horas.  

Retirar la masa de la refrigeradora y llevarla a una superficie levemente enharinada para que no se pegue. Formar un rectángulo de 26 cm por 60 cm. Tratar de que el grosor sea  uniforme. Cuando se amase el rectángulo se verán pedazos de mantequilla.  

Si la masa se pone muy blanda, volver a refrigerar por 15 minutos. Tomar los lados del rectángulo y doblarlos hacia el medio. Los dos extremos deben encontrarse pero no montarse uno sobre otro.  

Poner una mitad encima de la otra. Voltear la masa para que el doblez quede a la derecha y el lomo a la izquierda. El proceso se llama “doblez de libro”. Estirar “el libro” nuevamente con el rodillo y formar otra vez un rectángulo de 26 cm por 60 cm que se dobla como en el caso anterior. 

Con los dedos, hacer dos huequitos a la masa (para recordar que es el segundo doblez). Llevar la masa a la refrigeradora por una hora como mínimo.  

PASO 3: 

Retirar de la refrigeradora. Estirar nuevamente el “libro” y formar un rectángulo de 10 por 23 pulgadas. Volverlo a doblar como en los casos anteriores.  

Repetir la operación por cuarta vez. Se recomienda hacer cuatro huequitos en la masa para recordar que ya termino la cuarta vuelta.  

Dejar reposar en la refrigeradora por una hora o por 12 horas. A este punto, se puede congelar la masa hasta su uso.  

Estirar la masa hojaldre y formar un rectángulo de 45 cm por 40 cm. Refrigerar la masa por 10 minutos. Tener a mano moldes de acero en forma de conitos.  

Cortar la masa en tiras de tres cuartos de pulgada ( 2 cm por 23 cm). Humedecerlas con agua y enrollarlas en los conitos sin estirarlas, suavemente, poniendo el lado mojado hacia el molde.  

Repetir la operación con el resto de la masa y congelar los conos, Mientras tanto precalentar el horno a 200 °C.  

Retirar los conitos del congelador y pincelarlos con agua. Pasarlos por azúcar blanca granulada. Hornear las cornetas por 40 minutos. Cuando estén doraditas, retirarlas de los moldes y seguirlas por cinco minutos más. 

Rellenar con manjar blanco y espolvorear con azúcar en polvo.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.