Se ha copiado la url

Presentarán función gratuita de "El lago de los Cisnes" en el Teatro Municipal de Lima

Este 11 de julio, antes de iniciar la temporada de ballet, más de 700 personas podrán disfrutar de este maravilloso espectáculo.

Martes 02 de Julio, 2019
Loading...
Presentarán función gratuita de
(Foto: Difusión)
1 de 3

En julio regresa la obra más representativa del ballet clásico mundial:* El Lago de los Cisnes*, una historia fantástica de amor y magia creada en el siglo XIX por el genial compositor ruso Piotr Tchaikovsky en el silgo XIX.

Previo a su estreno oficial se realizará una función gratuita en el Teatro Municipal de Lima, esta se realizará el jueves 11 de julio a las 7:30 p.m. Evento que permitirá a cerca de 700 personas disfrutar de esta maravillosa puesta en escena.

Para participar de esta actividad, que se enmarca en el programa de formación de públicos de la Municipalidad de Lima, los interesados deberán acercarse al jirón Ica 377, Cercado de Lima, donde dos horas antes de la función se repartirán los tickets de ingreso. El ingreso se realizará por orden de llegada y hasta agotar aforo (aprox. 700 personas).

Sobre el Lago de los Cisnes

Aunque su estreno fuera un fracaso en el Teatro Bolshoi de Moscú; es con el coreógrafo Marius Petipa, quien junto a su asistente Lev Ivanov, que cambian la historia de esta danza al reinventar su coreografía en 1893, cuando su creador ya había muerto, convirtiéndola en una de las más reconocidas piezas.

En 1986, Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima recrea la versión original de esta obra siendo la primera vez que se presenta en el Perú en sus cuatro actos completos. Desde entonces, se ha repuesto en diversas oportunidades gracias a su argumento e historia musical tan llena de detalles que merece ser apreciada por todo el público, donde reconocidos bailarines peruanos han dado vida a los protagonistas de esta tragedia.

Este 2019, será la quinceava vez que el elenco del BML interprete El Lago de los Cisnes. Las primeras bailarinas Solange Villacorta. Luciana Cárdenas y Oriana Plaza encarnarán un doble papel: Odette – Odile, personajes que necesitan de una gran técnica e interpretación escénica. Rodrigo Blanco, Román González – Pardo y Brian Gómez representarán al príncipe Seigfred; mientras Félix Morante y Francisco Rivas personificarán al malvado mago Von Rothbart.

Cabe señalar que el día 11 se realizará por única vez la función gratuita, a partir del día siguiente, 12 de julio, hasta el 29 de julio las funciones serán pagadas. El público podrá adquirir sus entradas en los módulos de Teleticket o vía internet ingresando a https://bit.ly/2wRHqRG.

Como cada temporada, se mantiene la promoción 2×1 los jueves y viernes en galería y cazuela. Además, para que más niños y adolescentes conozcan este arte, se ofrecerá una función para colegios el 13 de julio a las 11:30 a.m. mediante una promoción especial.

Añade tu comentario