Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Profesor peruano gana beca patrocinada por la NASA

El joven docente de universidad de Amazonas será beneficiado con estudios de doctorado en Estados Unidos.

Lunes 20 de Enero, 2020

Estilos de vida

Jaris Emmanuel Veneros Guevara, docente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), obtuvo una beca patrocinada por la NASA para realizar estudios de Doctorado en Ecología y Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Montana.

 

Asimismo, tras la designación, Veneros Guevara pasará a colaborar en el proyecto denominado “Manteniendo la vida en la tierra bajo escenarios de uso de la tierra y cambio climático en Colombia, Ecuador y Perú”.

 

Los objetivos del proyecto incluyen la gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación, la detención y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad.

 

Esta iniciativa también cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), el Instituto Alexander von Humboldt (IAVH) y ministerios gubernamentales en Colombia, Ecuador y Perú.

 

El joven profesor es Ingeniero Agrónomo con una Maestría en Ciencias Ambientales, docente adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la UNTRM desde setiembre del 2017.

 

También se desempeña como Director del Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental (IIIA),  Investigador Principal de dos proyectos del Fondecyt (y del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva de la UNTRM.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.