Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Psoriasis o rosácea: ¿Cómo el consumir Omega 3 reduce el enrojecimiento e hinchazón?

El consumo de ácidos grasos, proveniente de fuentes naturales y renovables como el Omega 3, ayudan a la reparación del órgano más grande del cuerpo.

Jueves 04 de Octubre, 2018

moda y belleza

Este ácido graso puede ser encontrado en el salmón, trucha, sardinas, bacalao, los mariscos, algas y el mismo aceite de pescado.
La inflamaciones o enfermedades como la psoriasis, dermatitis o rosácea hacen que la piel sufra más con los factores externos como los cambios bruscos de temperatura, el sol, las partículas de la contaminación y con ello se torna menos hidratada.

En estos casos, el consumo de ácidos grasos, proveniente de fuentes naturales y renovables como el Omega 3, ayudan a la reparación del órgano más grande del cuerpo.

“Al ser el Omega 3 un ácido graso esencial que nuestro cuerpo necesita, pero no produce, nosotros estamos en la obligación de suministrarlo a través del consumo de alimentos o de algunos suplementos alimenticios que sean ricos en Omega 3” informó Adriana Carullo, nutricionista de Oriflame a El Comercio.

Existen tres clases de este ácido graso: de fuentes vegetales y dos de fuentes animales que contienen el DHA y EPA, los cuales se consiguen específicamente de grasa de pescado.

El aporte de Omega 3 mediante la ingesta de pescados como el salmón, trucha, sardinas, bacalao, los mariscos, algas y el mismo aceite de pescado ayudará a que la piel se mantenga libre de enfermedades o inflamaciones. Para esto se deben ser incluidos en la dieta de dos a tres veces por semana.

Esto debe estar acompañado de una rutina básica diaria de belleza que consta de tres pasos: hidratación, nutrición y protección con un bloqueador. Los ácidos grasos son emolientes, humectantes naturales que revitalizan la piel seca y si bien no la curarán, sí ayudarán a que tenga un mejor aspecto.

Según la especialista detalla que al consumir el Omega 3 este va a ser absorbido en el intestino y se va a dirigir hacia nuestra capa celular y a la piel, otorgándole grandes beneficios como la elasticidad, además de prevenir que se deshidrate.

“Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para nuestra salud e incluso disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés). Hace que nuestro cerebro funcione mucho mejor, favoreciendo la actividad neuronal y la transmisión entre las células que tenemos en él”, precisó la experta.

Los pacientes que padecen de psoriasis, rosácea o dermatitis, Carullo explica que para que la piel se mantenga en mejores condiciones es recomendable incluir cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, así como semillas, aceite de oliva extra virgen y la ingesta diaria de Omega 3.