Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Publican colección de cuentos infantiles sobre personajes y barrios de Lima Antigua

Viernes 10 de Agosto, 2018

Publican colección de cuentos infantiles sobre personajes y barrios de Lima Antigua
Publican colección de cuentos infantiles sobre personajes y barrios de Lima Antigua
Publican colección de cuentos infantiles sobre personajes y barrios de Lima Antigua
Publican colección de cuentos infantiles sobre personajes y barrios de Lima Antigua
Publican colección de cuentos infantiles sobre personajes y barrios de Lima Antigua

La colección de cuentos infantiles “Personajes y Barrios de la Lima Antigua”, publicada por la Municipalidad de Lima, está dirigido a niños de 8 a 11 años para promover la cultura, historia y los conceptos de patrimonio en los más pequeños, informó la comuna edil
La colección está conformada por cinco cuentos que describen la historia de los barrios antiguos de Lima y tienen como personajes principales a notables personalidades de la Lima de antaño como Pancho Fierro, Eugenio Courret, Micaela Villegas, Felipe Pinglo y Santa Rosa de Lima.

El primer texto es “Felipe, el músico de Barrios Altos” y cuenta la historia de Felipe Pinglo, un niño de once años de edad al que le fascina tocar la guitarra y conocer las historias y tradiciones de la ciudad de Lima, emprendiendo un recorrido por las calles y edificios de Barrios Altos en busca de su guitarra para conquistar a Mariana, de quien se encuentra enamorado.

Además, la colección es integrada por “El Rímac de Micaela”, un cuento muy versátil que narra la historia de Emilia Pérez, una niña de once años que es biznieta de la famosa Micaela Villegas, quien a través de un divertido recorrido por las calles e iglesias del Rímac conoce más sobre su bisabuela, descubriendo así lugares muy hermosos para visitar y disfrutar.

El tema fotográfico también está incluido en estos libros con “Eugenio en el centro histórico”, historia que tiene como personaje principal a Eugenio Courret, un joven francés que le encanta la fotografía y que al llegar al Perú recibe un regalo muy peculiar de parte de un misterioso anciano. Este regalo es una cámara fotográfica que le permitirá viajar en el tiempo para así conocer los emblemáticos y concurridos lugares del centro histórico de nuestra ciudad.

Por otro lado, temas como la devoción y la religión llegan con el cuento “Rosas en el jirón Santa Rosa”, que narra la vida de María del Carmen, una niña de 10 años a la que siempre le han gustado las flores, especialmente las rosas, decide plantar un rosal en el jardín de su casa, pero al ver que no florecen busca descifrar un mensaje que Santa Rosa tiene para ella, es así que va recorriendo lugares de Lima donde la Patrona de América paso momentos inolvidables.

La pintura llega con “Panchito pinta Monserrate”, que cuenta las aventuras de un niño de 11 años al que le encanta pintar, y por ello está en busca del pincel mágico que lo ayudará a ser el mejor pintor del mundo. Según cuenta la historia este pincel solo puede ser encontrado por aquel que encuentre los objetos de la leyenda, así Panchito inicia un recorrido por el barrio de Monserrate en busca de las pistas que le permitan hallar el misterioso pincel mágico.

El sexto cuento es “Meiling, el Jade del Barrio Chino”, una divertida historia de una niña muy responsable que ayuda a sus padres en las labores y gracias a su bicicleta ha podido conocer muy bien el barrio chino de Lima y vivir muchas aventuras.Para lograr una mayor difusión se están realizando diversas actividades como visitar escuelas acompañados por un grupo de actores, quienes interpretan uno de los cuentos con dinámicas técnicas que cautivan a los menores.

Claudia Ruíz Canchapoma, gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), señaló que este proyecto, que se viene realizando desde el 2017, busca fortalecer los conceptos de patrimonio histórico, revalorización y recuperación del centro histórico de Lima en los ciudadanos más pequeños a través de la lectura que es la única forma que, además de educarlos, los transporta a lugares y tiempos del pasado.

Si deseas acceder a esta colección podrás hacerlo a través de la versión digital en español y en inglés que se encuentra en la página web oficial de Emilima.