Se ha copiado la url

¿Qué debes comer antes de hacer tu rutina de ejercicios?

Martes 04 de Febrero, 2020
Loading...
¿Qué debes comer antes de hacer tu rutina de ejercicios?
(Foto: iStock)
1 de 3

La alimentación es fundamental si de ejercicio hablamos, y es que son gracias a los nutrientes y vitaminas que consumimos que podremos llegar a cumplir nuestras metas, ya sea bajar de peso, tonificar nuestro cuerpo o incrementar masa muscular. 


Lo que es conocido por todos es la importancia de consumir alimentos después de hacer ejercicio para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse. Pero también es trascendental saber qué comer antes de empezar a ejercitarnos, porque nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo cualquier tipo de actividad física.


Adrián Zela, futbolista profesional y T- Coach Deportivo de Teoma, da estas recomendaciones de los alimentos que se podrían consumir para mejorar tu rendimiento y así cumplir tus objetivos:


1. Enfócate en comer alimentos que tengan carbohidratos buenos como pan, pasta y arroz integral, cereal. Una mezcla de carbohidratos simples y compuestos será necesaria para que tengas suficiente energía durante toda tu rutina y puedas quemar calorías.


2. Es importante que consumas proteínas, porque estarás trabajando los músculos. Los más comunes y altos en valor biológico son la carne, el pescado, el huevo y la leche. Por otro lado, algunas opciones de proteína vegetal serían las legumbres, los cereales y los frutos secos.


3. Recuerda beber agua o bebidas energéticas (sin exceso), mantenernos bien hidratados nos ayudará a tener una mejor recuperación.


4. Come 45 a 60 minutos antes hacer ejercicio para que no te sientas mal durante tu rutina y no te de flojera ir al gimnasio. Es importante no excederse, porque hay comidas pesadas que podrían causar que la digestión sea más lenta y causar dolores de estómago.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.

Añade tu comentario