Se ha copiado la url

¿Qué es la vasectomía sin bisturí y dónde la realizan de manera gratuita?

Especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal realizarán las evaluaciones los miércoles y viernes, y las programaciones quirúrgicas serán los martes y jueves de cada semana.

Miércoles 14 de Agosto, 2019
Loading...
¿Qué es la vasectomía sin bisturí y dónde la realizan de manera gratuita?
(Foto: Difusión)
1 de 3

Ante el aumento de embarazos no planificados y con el objetivo de promover una salud sexual responsable, el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex maternidad de Lima, viene realizando una campaña gratuita

La vasectomía sin bisturí es un moderno procedimiento anticonceptivo quirúrgico definitivo que no requiere de ninguna incisión o sutura, lo que permite que el paciente tenga una pronta recuperación.

“Es un procedimiento sencillo que brinda una protección de 99% y que no interviene con la vida sexual del paciente”, comentaron señalan los especialistas en salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

Durante el mes de agosto y setiembre los varones podrán recibir gratuitamente orientación y consejería, evaluación y exámenes de laboratorio, procedimiento de vasectomía sin bisturí y control posterior al procedimiento, como parte de la campaña “Yo decido cómo”, iniciativa del Instituto Nacional Materno Perinatal, junto a otras instituciones como la ONG Pathfinder International, la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, Inppares, entre otras.

Los varones que deseen optar por este método a acercarse a nuestra Plataforma de Atención al Usuario del Instituto Materno Perinatal ubicado en Jr. Miro Quesada 941, Cercado de Lima

Cabe señalar, que la mencionada campaña tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos brindados de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos, entre los cuales figuran los métodos de larga duración como el Dispositivo Intrauterino (DIU) y el Implante Subdérmico, que ofrecen hasta un 99.9% de efectividad.

Añade tu comentario