Se ha copiado la url

Realizarán campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino en Jesús María

Evento se desarrollará el jueves 7 de marzo de 10:00 am al mediodía en “La Casa del Vecino”, ubicada en el Jirón Estados Unidos 291, en Jesús María.

Miércoles 06 de Marzo, 2019
Loading...
Realizarán campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino en Jesús María
(Foto: iStock)
1 de 3

La municipalidad de Jesús María ha desarrollado un programa de actividades dirigido a todas las mujeres que deseen participar, entre ellos destaca la “Campaña de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino”, que se realizará el jueves 7 de marzo de 10 de la mañana al mediodía en “La Casa del Vecino”, ubicada en el Jirón Estados Unidos 291, en Jesús María.

Esta campaña gratuita tiene la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de cuello uterino, ya que se ha convertido en la primera causa de muerte en las mujeres peruanas. Cabe resaltar, que según el “Plan Nacional para la Prevención y Control de Cuello Uterino (2017- 2021)” del Ministerio de Salud, se estima que cuando se aplican métodos de diagnóstico precoz se podrían prevenir al menos el 40% de casos de cáncer de cuello uterino.

Asimismo, la municipalidad de Jesús María ha preparado otras actividades gratuitas que se desarrollarán durante la semana, entre ellos asesoría jurídica para mujeres en temas de violencia familiar, conciliación extrajudicial (alimentos y régimen de visitas), filiación (reconocimiento de hijos); charlas informativas sobre derechos y oportunidades y liderazgo en mujeres; taller de defensa personal, campaña de terapia física y una exposición pictórica “Pintoras Perú en el Día Internacional de la Mujer”.

Para más información sobre el programa de actividades visitar las redes sociales de Facebook e Instagram, donde se encuentran publicados los horarios de las actividades y los lugares en los que se llevará a cabo.

Añade tu comentario