Se ha copiado la url

Realizarán espectáculo musical para celebrar los 50 años del Museo Convento de San Francisco

El ingreso es por invitación y se realizará una transmisión vía Facebook este lunes 21 de enero.

Lunes 21 de Enero, 2019
Loading...
Realizarán espectáculo musical para celebrar los 50 años del Museo Convento de San Francisco
(Foto: Andina)
1 de 3

El Museo Convento de San Francisco, ubicado en el centro histórico de Lima y emblema turístico de nuestra capital, realizará este lunes 21 de enero un concierto de gala en el marco de las celebraciones por sus 50 años de inauguración y los 30 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El escenario de este gran espectáculo será el altar principal del Museo Convento de San Francisco, a partir de la 7:30 p.m. El evento de música barroca estará a cargo del Taller de música antigua de la Universidad de Música del Perú (antes Conservatorio de Música) dirigido por el Maestro Sergio Portilla Arriola, y contará con la colaboración del coro de la Iglesia Christukirche.

El repertorio estará compuesto tres grandes obras del Renacimiento y Barroco Europeo: el ensamble de flautas renacentistas, con obras de Gabrieli y William Brade, además del Concierto para dos flautas (con el acompañamiento de Vanesa Cánova y Alvaro Ávila) y el cántico del Gloria, las dos últimas del sacerdote Antonio Vivaldi.

Cabe señalar que el altar mayor del Museo Convento de San Francisco es de estilo neoclásico, construido por el presbítero Matías Maestro e inaugurado en 1805. Los detalles de la construcción destacarán en la vista nocturna gracias a la instalación del sistema de luces, inaugurada hace medio año.

La riqueza arquitectónica de este espacio de Lima es de época virreinal y cuenta con túneles, claustros y colecciones pictóricas, motivos que fueron considerados para que este complejo fuera declarado por la Unesco en 1988 Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Museo y Catacumbas, custodiado por los hermanos franciscanos, fue inaugurado oficialmente en 1968 con la presencia del entonces presidente Fernando Belaúnde. A la fecha, recibe alrededor 34 mil visitas mensuales de turistas nacionales y extranjeros.

Gracias a estos ingresos, se puede mantener el patrimonio museográfico y se contribuye a los programas sociales que llevan los franciscanos en todo el Perú.

El ingreso para este espectáculo es con invitación, pero para todos aquellos que quiera apreciar el espectáculo, el Museo lo transmitirá en su página de Facebook.

Añade tu comentario