Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Realizarán operaciones gratuitas a niños con deformaciones congénitas en las manos

El INSN de Breña pidió a los padres de familia llevar a sus hijos para ser evaluados para ser sometidos a una intervención.

Martes 19 de Marzo, 2019

Salud
Salud
Salud
Salud

Niños con malformaciones congénitas en las manos serán operados gratuitamente por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, en el marco de la campaña de reconstrucción de manos denominada “Manitos sanas y felices II”, que se llevará a cabo de forma conjunta con médicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Especialistas del INSN pidieron a los padres de familia que tengan hijos con enfermedades como polidactilia, sindactilia, simbraquidactilia y macrodactilia o menores que hayan sufrido algún traumatismo o quemaduras se acerquen a la institución para su evaluación.

Las evaluaciones de los casos se realizarán el 30 de marzo, así como el 2, 6, y 13 de abril, en el patio central del nosocomio, ubicado e la cuadra seis de la Av. Brasil, en Breña.

La evaluación preoperatoria será el 28 de abril y las intervenciones quirúrgicas se efectuarán del 29 de abril al 3 de mayo.

Óscar Solís Cruzado, jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia, explicó que la iniciativa tiene como propósito recuperar la funcionalidad y estética de los miembros superiores y el reforzamiento de la autoestima de los niños y adolescentes.

“Esta es una buena oportunidad para corregir algún defecto o secuela y evitar que sean objetos de bullying”, indicó.