Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Realizarán talleres virtuales para cultivar crear espacios verdes en casa

Lunes 27 de Julio, 2020

Especiales

¡Más áreas verdes! Con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de crear y mantener zonas verdes en los hogares de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizará el programa virtual Espacios Verdes en Casa.

 

Esta iniciativa ofrece técnicas para cultivar y manejar diferentes tipos de plantas, métodos naturales para el control de plagas, arboricultura y apicultura urbana, combinando la teoría con la práctica.

 

Asimismo, incluye asesorías personalizadas, a través de llamadas telefónicas, para absolver las dudas de los participantes y profundizar en temas que no hayan sido desarrollados y sean de interés.

 

Gracias a los talleres que ya realizó la comuna limeña, los vecinos del Cercado están plantando culantro, perejil, hierba buena, lechuga, acelga, espinaca, cebolla china, zanahoria, palta y flores ornamentales en balcones y jardines, entre otros lugares.

 

Hasta la fecha ya son 20 las áreas verdes en pleno desarrollo, así como 17 composteras; se espera terminar el taller con 60 proyectos, a los que se les hará seguimiento para monitorear su progreso.

 

Como se sabe, estos espacios son esenciales, pues contribuyen a un ambiente saludable y al fomento de nuevos pasatiempos en los hogares, sobre todo durante el actual estado de emergencia.

 

De igual forma, son una oportunidad para educar, mediante actitudes y prácticas, en el cuidado de la biodiversidad y conservación del ambiente.

 

La segunda edición de este programa comenzará la última semana de agosto y constará de 10 sesiones, de hora y media, a través de la plataforma virtual Zoom. Las inscripciones se abrirán a través del Facebook de Lima Ambiental.