Se ha copiado la url

Realizarán visita guiada nocturna en el Complejo Arqueológico Mateo Salado

El evento se llevará a cabo el sábado 23 de marzo desde las 6:30 p.m. y tendrá un costo de S/15.00 soles.

Lunes 18 de Marzo, 2019
Loading...
Realizarán visita guiada nocturna en el Complejo Arqueológico Mateo Salado
(Foto: iStock)
1 de 3

El Complejo Arqueológico Mateo Salado se encuentra en Cercado de Lima, en la entre la cuadra 12 y 13 de la Av, Mariano Cornejo, en el límite de los distritos de Pueblo Libre y Breña, este espacio es considerado uno de los más importantes de la capital, no solo por su extensión (casi 17 hectáreas), sino por ser una de las máximas expresiones de la arquitectura prehispánica.

Para suerte de muchos, este sábado 23 de marzo, a las 6:30 p.m. se realizará una visita guiada nocturna apta para que el público en general pueda apreciar y conocer más sobre este destacado espacio de la capital. Este recorrido tendrá un costo de S/15 y las entradas se podrán adquirir en la misma boletería del complejo arqueológico.

El complejo arqueológico fue el centro administrativo – ceremonial Ychsma, recuperado por los Incas. Está conformado por cinco pirámides escalonadas trucas construidas en tapia que fueron puestas en valor en el 2007 convirtiéndose en un modelo de recuperación del patrimonio arqueológico por el Estado Peruano, a través del Ministerio de Cultura.

Además, de la imponente vista e información sobre este valioso espacio de la capital, los asistentes podrán disfrutar de las actividades artísticas y culturales que se han preparado para esta fecha especial.

Se recomienda a las personas que desean participar de la actividad asistir con ropa cómoda, a ya que el recorrido se hará caminando, por lo cual deberá subir y bajar escaleras, así como caminar por el camino de tierra y piedra.

Para más información visitar el evento creado en Facebook por los organizadores.

Añade tu comentario