Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Receta: Aprende a preparar un cheescake de frutos del bosque en casa

Martes 18 de Mayo, 2021

En estas épocas del año, siempre nos damos unos gustitos antes del lonche. Por eso, hoy te presentamos una receta de Cheesecake de frutos del bosque para preparar en casa.

INGREDIENTES:

- 80 gr. de galletas de espelta
- 15 gr. de cacao puro en polvo
- 50 gr. de mantequilla de almendras
- 35 gr. de mantequilla, fundida
- 480 gr. de crema de queso
- 200 ml. de nata para montar + 50 ml. para fundir la gelatina
- 6 hojas de gelatina + 2 hojas para la cobertura
- 300 gr. de frutos del bosque congelados
- 65 gr. de miel
- 1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN

- Trituramos las galletas con una picadora eléctrica y las mezclamos con el cacao y las dos mantequillas, hasta obtener una textura de arena mojada. Ésta, la extendemos en la base de un molde desmontable de 15 cm. de diámetro, al que habremos forrado su base con papel vegetal.

- Con la ayuda de una cuchara, presionamos hasta que la galleta quede compacta y adherida al molde. Luego, ponemos el queso crema en un bol y batimos ligeramente con un tenedor. Le añadimos la vainilla y la miel, y removemos hasta que esté homogéneo.

- Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría. Cuando estén hidratadas, cogemos 6 hojas y las diluimos en los 50 ml. de nata, que habremos calentado 30 segundos en el microondas. Cuando esté bien diluida, la vertemos en la crema de queso con la vainilla y la miel, y mezclamos todo. Ahora, montamos los 200 ml. de nata, con las varillas eléctricas, hasta que forme picos firmes. Ésta, la integraremos con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes, a la crema de queso.

- Separamos la mezcla de queso en tres partes iguales. Una de ellas, la dejaremos en blanco, y las otras dos les pondremos frutos del bosque. Pero en diferentes tonos. La parte blanca, la vertemos sobre la base de galleta, extendemos bien y refrigeramos. Ahora, trituramos los frutos del bosque con la batidora de mano. Cogemos dos cucharadas del puré de frutos del bosque, y lo vertemos en la segunda parte de la crema de queso. Removemos bien. Cuando la parte blanca que tenemos refrigerada esté cuajada, la vertemos sobre ella.

- Ahora, ponemos 4 cucharadas del puré en la última parte de la crema de queso, para que tenga un color más intenso. Cuando la capa con un color menos intenso esté cuajada, vertemos ésta sobre la otra, extendemos y volvemos a refrigerar.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.