Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Receta: Crocante de lúcuma al estilo de Sandra Plevisani

Miércoles 10 de Agosto, 2022

Si te gustan los postres con lúcuma, están en el lugar indicado. Sandra Plevisani nos enseña a preparar un riquísimo crocante con esta fruta peruana. ¿Te animas a prepararla?

No olvides que los estrenos de Dulces Secretos son todos los martes a las 8:30 p. m. Además, recuerda que puedes ​encontrar las mejores recetas en nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

INGREDIENTES:

PARA LA CREMA DE LÚCUMA:

2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente

¾ de taza de azúcar

1 lata de leche condensada

1 cucharadita de esencia de vainilla

10 hojas de colapez disueltas en agua fría

4 tazas de pulpa de lúcuma o 1 kilo de pulpa de lúcuma hecha puré

 

PARA EL MERENGUE:

2/3 de taza de claras a temperatura ambiente

1 ½ taza de azúcar blanca granulada

300 gramos de pecanas molidas y tostadas

Chocolate bitter para hacer escamas para decorar

Crema chantilly para la decoración

 

PREPARACIÓN:

 

MERENEGUE DE PECANAS:

Colocar los 2/3 de taza de clara de huevo a temperatura ambiente en el tazón de la batidora, si es de metal; sino en otro bowl que resista el calor.

Esto lo mezclamos con 1 ½ de taza azúcar blanca granulada. Batimos con un batidor de alambre para quitarle el agua y lo llevamos a una olla con agua hirviendo para que se calienten las claras. Esperemos que se caliente bien para seguir batiendo.

 

Lo retiramos del fuego y llevamos el recipiente a la batidora, para empezar la mezcla. El humo que sale es el vapor. Sabremos que ya esta listo cuando tocamos el tazón y este frío. Retiramos la mezcla de la batidora y agregamos las pecanas, lo juntamos con movimientos envolventes.

 

En una lata con papel manteca, estiramos por todo el espacio el merengue para llevarlo al horno a temperatura más baja; si es posible 30°. Este lo prendemos apenas colocamos la lata. Lo dejamos hasta lograr que se seque por completo, por un espacio de 2 horas.

 

CREMA DE LÚCUMA:

En un molde de 22 cm de diámetro desarmable, forramos el fondo con papel platino para poder desarmarlo mejor.

Hidratamos las 10 hojas de colapez con agua fría hasta que se desarmen un poco, retiramos el agua y las llevamos al microondas.

Si usas colapez en polvo la conversión es por cada 4 hojas esto equivale a una cucharada al ras de colapez

En el procesador colocamos el queso crema a punto pomada, para que se pueda batir bien con los ¾ azúcar blanca o azúcar rubia, la leche condensada y la esencia de vainilla. Procedemos a procesarlo antes de colocar la lúcuma hasta que quede una crema limpia y suave.

Luego de procesar; cogemos la espátula y limpiamos los costados del tazón del procesador para introducir la pulpa de lúcuma limpia, previamente colada para no encontrar ninguna astillita.  Mientras procesamos revisamos nuestras hojas de colapez; si ya se encuentra en punto “malagua” le sacamos el agua y las llevamos al microondas por dos minutos.

Cuando tengamos la colapez derretida lo movemos con un batidor de alambre y lo añadimos mientras se procesa la crema de lúcuma.

ARMADO:

En el fondo de nuestro molde, colocamos los pedazos rotos de nuestro merengue, encima colocamos la mitad de la crema de lúcuma, volvemos añadir los pedazos de merengue y completamos con el sobrante de la crema de lúcuma.

Esto lo llevamos al congelador, por lo menos un par de horas hasta que este completamente duro.

DESMOLDE:

Cogemos el soplete y lo pasamos por el contorno para ayudar en desmoldar, el postre lo sacamos hacia arriba y con la ayuda de la espátula lo separamos de la base.

Adornamos con rosetones de crema chantilly alrededor del postre en la parte inferior y superior del postre. Añadimos viruta de chocolate y transfer como decoración.

¿Te animas a preparar este postre en casa?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.