Receta: Crocante de mango
Viernes 16 de Marzo, 2018

(Para 8 personas)
INGREDIENTES:
Base crocante:
2 claras (80 gramos)
160 gramos de azúcar blanca
¾ de taza de galletas de vainilla picadas
¾ de taza de pecanas tostadas y picadas
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1 limón (opcional)
Relleno: Manjarblanco casero
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
Crema chantilly:
¾ de taza de crema de leche
2 cucharadas de azúcar en polvo o azúcar blanca o rubia
Un chorrito de vainilla
Decoración:
1 mango edward grande
Arándanos a gusto
PREPARACIÓN:
Cubrir una lata para hornear galletas con papel manteca. Enmantequillarlo y enharinarlo.
Base crocante:
En un tazón, poner las claras y el azúcar. Llevar a ‘baño María’ y mezclar con un batidor de mano. Al hervir el agua del baño, esta mezcla se va a calentar. Ir batiendo con el batidor cada cierto tiempo hasta que al tocar con el dedo, esté tibio y el azúcar esté disuelta. En ese momento, batir hasta que quede un merengue bien blanco y brillante (aproximadamente 10 minutos a velocidad media). Toma en cuenta que si se bate demasiado, quedará un merengue opaco y seco.
Echar las galletas de vainilla picadas en trozos muy pequeñitos, las pecanas picaditas, la esencia de vainilla y la ralladura de limón (es opcional pero le da un sabor delicioso). Mezclar. Poner la mezcla en el centro de la lata de hornear y dar forma redonda, no tiene que ser perfecta.
Hornear a 100ºC ó 120ºC, hasta que el merengue esté bien sequito y crocante (no debe quedar color oscuro sino bien blanco), aproximadamente 1 hora.
A mí me gusta dejarlo enfriar en el horno apagado para que quede bien crocante.
Relleno: Manjar blanco casero
Unir ambas leches en una olla de fondo grueso y mover hasta que se vea el fondo de la olla. Poner en un tazón a enfriar. Batir la crema de leche con el azúcar y vainilla hasta que espese pero que no se corte. Así se prepara la crema chantilly
Echar el manjar blanco sobre la base crocante y esparcir bien. Encima poner la capa de crema de leche batida (chantilly) y decorar con los mangos pelados y cortados en laminas delgadas, y también poner los arándanos.