Se ha copiado la url

Receta de Soufflé de queso

Viernes 05 de Julio, 2019
Loading...
Receta de Soufflé de queso
(Foto: Archivo)
1 de 3

¿Eres un amante del queso y quieres una receta caliente? Entonces esta receta es para ti, Ximena Llosa nos presenta paso a paso como prepara esta deliciosa alternativa.

Ingredientes:

Salsa blanca:

100 gramos de mantequilla
100 gramos de harina sin preparar
500 ml. de leche fresca
Sal, pimienta y nuez moscada

Para terminar el soufflé:

8 yemas
12 claras
¾ de taza de queso parmesano rallado finamente
¾ de taza de queso gruyere rallado finamente
Mantequilla y harina para los moldecitos (tener listo antes de empezar a preparar la receta)

Preparación:

Enmantequillar y enharinar los moldecitos individuales de soufflé o sino uno grande.

Salsa blanca:

Derretir la mantequilla en una olla mediana y de fondo grueso (para que no se queme).

Agregar harina y mezclar bien, cocinándola por 5 minutos a fuego bajo para que no se queme.

Retirar del fuego en una olla aparte, calentar la leche (con una hoja de laurel aromatiza rico). No debe hervir, sólo debe estar caliente.

Ir echando los líquidos sobre la mezcla de mantequilla y harina (roux) fuera del fuego y mezclar bien antes de devolver al fuego, sobre todo por los lados de la olla.

Echar sal, pimienta y nuez moscada fresca y cocinar, dándole punto. Debe estar espesa y que se cocine un poco más la harina.

Fuera del fuego echarle a la salsa blanca las yemas una por una y mezclar con un batidor de mano. Poner en un tazón grande y dejar enfriar, tapado con plástico que choque la salsa blanca.

Cuando está fría la salsa blanca agregar el queso parmesano y gruyere. En este punto, se prueba la sazón, para que esté un poco más fuerte de lo normal ya que se va a bajar los sabores con las claras a punto de nieve.

Batir las claras a punto de nieve, el tazón debe estar bien limpio, bien seco y las claras no deben tener nada de yemas.

Agregar una parte de claras y mezclar rápidamente, el resto de claras se agrega en forma envolvente y nunca pegarle con la espátula al tazón para no bajarle el aire.

Rellenar los moldes a ¾ y hornear todos juntos sobre una lata, a 185°C / 350°F hasta por aprox. 20 minutos, dependiendo del molde, es mejor ir viendo por la puerta del horno, no abrir porque si no se bajan.

Apenas están listos e infladitos se sirven encima de un platito más chico, no hay que desmoldarlo.

Se sirve en el mismo moldecito.

Añade tu comentario