Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Receta: Prepara un buen lomo saltado al estilo de Luciano Mazzetti

Jueves 21 de Abril, 2022

¡Comida Peruana!

Así es, Luciano Mazzetti nos trae una gran receta para preparar uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía.

¡Para más recetas deliciosas no te pierdas de nuestro Rincón Gastronómico! De lunes a viernes desde las 12:00 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV  y por el app MovistarTVApp.

LOMO SALTADO

Ahora que ya sabes como cocinar este delicioso plato, te presentamos tres consejos para prepararte un buen lomo saltado:

- Como se trata de una preparación que debe ejecutarse muy rápido, es indispensable tener todo listo y a la mano: las cebollas y tomate cortados en juliana gruesa, el ají amarillo cortado en juliana delgada, la carne troceada y salpimentada, las papas previamente fritas en abundante aceite y/o el arroz graneado.

- El fuego es el elemento más importante. Por eso, calienta la sartén con aceite suficiente que cubra la superficie, y deja que se caliente hasta que eche humo. No es una práctica muy sana, pero de esta forma lograrás la potencia de calor que necesita esta preparación. Una vez que veas humo, está listo para empezar.

- El siguiente paso es incorporar todo y agregar el tomate cortado igual que la cebolla y los ingredientes líquidos: salsa de soya y vinagre. Hay quienes usan caldo de carne, o le agregan ajo molido o en pasta, así como salsa de ostión. También puedes agregar cebolla china y culantro.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.