Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Receta: Sigue este paso a paso para preparar "yuquitas fritas"

Lunes 07 de Septiembre, 2020

Gastronomia

La gastronomía peruana es tan variada y curiosa que pocas veces podemos quedarnos sin descubrir una nueva receta que preparar en casa.

 

Una de ellas es la de las son las conocidas y tradicionales yuquitas fritas de harina, lo curioso es que está preparación a pesar de llamarse yuquitas fritas, no contiene en sus ingredientes yuca, sino que el nombre se le daría por la forma que se le da a la masa, antes de freirlas.

 

Así que si extrañas, tanto como nosotros comerte una yuquitas calentitas, esta receta es para ti. Sigue cada uno de estos pasos y disfruta de este delicioso antojito en casa.

 

Y si quieres conocer más recetas bien peruanas, no te pierdas este domingo 13 de setiembre, a partir del mediodía nuestro especial por el Día de la Gastronomía Peruana en Movistar Plus, canal 6 y 706HD en Movistar TV.

 

Ingredientes:

 

200 gramos de harina sin preparar

 

3 cucharadas de polvo de hornear

 

½ de cucharadita de sal

 

1 cucharadita de azúcar

 

3 bolsitas de anís filtrante

 

130 mililitros de agua caliente

 

1 cucharadita de aceite vegetal

 

Preparación:

 

Poner en una taza el agua caliente las bolsitas de anís filtrante a infusionar.

 

Tamizar en un bol la harina, sal, azúcar y polvo de hornear.

 

Colar el agua de anís sobre la harina e integrar, finalmente agregar el aceite.

 

Amasa en una mesa limpia hasta que la mezcla hasta que todo esté integrado y colócalo en un recipiente y déjalo reposar por una hora.

 

Echar aceite en la mesa donde va trabajar la masa y estirarla dándole la forma característica de las yuquitas y córtala en tiras largas

 

Aceita una superficie y estira la masa, córtala por la mitad y coloca una encima del otro. Luego, corta la masa del ancho de tu dedo u estira un poco. Con un cuchillo aprieta el centro de la masa para pegarla.

 

En una olla con abundante aceite freír la masa hasta que tome un color dorado.

 

Déjalas enfríar y cómelas con un cafe recién pasado.

 

Y si quieres conocer más recetas bien peruanas, no te pierdas este domingo 13 de setiembre, a partir del mediodía nuestro especial por el Día de la Gastronomía Peruana en Movistar Plus, canal 6 y 706HD en Movistar TV.

 

Y recuerda que también puedes descargar Movistar Play aquí y disfruta  todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo.