Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Receta: Torta mousse de chocolate y lúcuma al estilo de Sandra Plevisani

Miércoles 02 de Noviembre, 2022

La lúcuma es tan versátil que con ella se puede hacer infinidades de recetas. Sandra Plevisani la fusionó con el chocolate y creó un increíble mousse.

Si eres de los que les gusta hacer postres en casa, no lo pienses dos veces y sigue la receta, para que sorprendas a los que más quieres con este rico postre.

Para más recetas así, no te pierdas nuestro Rincón Gastronómico, del lunes a viernes, a partir de las 12 m. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app  Movistar TV App.

 

INGREDIENTES:

PARA EL QUEQUE:

- 100 gramos de mantequilla sin sal

- 190 gramos de chocolate bitter

-¾ de cucharadita de café en polvo

-1 ½ cucharadita de esencia de vainilla

4 claras de huevo de corral a temperatura ambiente

-4 yemas de huevo de corral a temperatura ambiente

-½ taza de azúcar rubia

 

MOUSSE DE LÚCUMA: 

-½ taza de azúcar 

-1 paquete de queso crema

-1 lata de leche condensada

-4 tazas de puré de lúcuma

-½ cucharadita de esencia de vainilla

-5 hojas de colapez disueltas en agua

 

MOUSSE DE CHOCOLATE:

-2 hojas de colapez

-180 gramos de chocolate bitter

-1 ½ taza de crema de leche

 

PREPARACIÓN: 

Ponemos el horno a precalentar a 180 °C, una lata para que el queque se cocine mejor. 

Usaremos un molde desmoldable y forramos con papel platina la base; procedemos a enmantequillar las paredes  y bases del molde. 

En un bowl derretimos el chocolate bítter con la mantequilla, el café y la esencia de vainilla; todo esto lo llevamos al microondas por un espacio de 3 minutos. Con el mismo calor movemos la mezcla para terminar de derretir todos los ingredientes.

Separamos las claras de las yemas, cuando tengamos ya todo bien derretido agregamos las yemas una por una, mezclando todos los ingredientes después de cada ingreso de yema. 

Batimos todas nuestras claras hasta lograr punto nieve, agregamos a manera de lluvia la azúcar rubia. Cuando ya conseguimos nuestro “punto nieve” retiramos el bowl de la batidora y le agregamos la mezcla de todos los ingredientes derretidos. Con un batidor de alambre vamos a envolver nuestra mezcla. Toda esta mezcla la vertimos en nuestro molde y lo llevamos al horno encima de nuestra lata caliente, un promedio de 40 minutos.  Antes de retirarla por completo del horno, introducimos un palito delgadito de metal; si ya está seco; podemos retirarlo por completo del horno. Pasados unos minutos se desinfla este queque.

Cuando se desinfla, con un chancador emparejamos todo el fondo para que este todo plano. 

En un pyrex ponemos nuestras 5 hojas de colapez, le aumentamos agua fría para que se vaya hidratando. Y luego lo llevamos al microondas.

En nuestro procesador, colocamos el azúcar con el queso crema, la leche condensada y lo llevamos a procesar. Luego agregamos la vainilla mientras se esta procesando, apagamos y lo mezclamos con una espátula, agregamos la pulpa de lúcuma y volvemos a procesar. Retiramos nuestra colapez derretido y mientras esta en funcionamiento nuestro procesador agregamos el colapez derretido. 

Apagamos nuestro procesador y llevamos a colar nuestra mezcla para retirar cualquier vestigio de algún ingrediente. Luego en nuestro molde aplanado agregamos el mousse de lúcuma y lo llevamos al congelador hasta que se congele.  

Para hacer nuestro mousse de chocolate, llevamos a derretir el chocolate en el microondas por un espacio de 3 minutos, lo terminamos de derretir con la ayuda de un batidor de alambre, entibiamos la crema de leche en el microondas, colocamos poco a poco la crema de leche al chocolate derretido y seguimos mezclando con nuestro batidor de alambre. 

Llevamos nuestra colapez hidratado al microondas para que se derrita y moviendo lo agregamos a nuestra mezcla anterior. Llevamos a colar para evitar encontrar vestigios de colapez, retiramos del refrigerador nuestro molde con mousse de lúcuma congelado y vertimos el mousse de chocolate. Volvemos a llevarlo a congelar.

Para desmoldar nuestro postre nos ayudamos con el soplete, pasándolo por todo el contorno, ponemos un plato y lo volteamos; despegamos la base que estaba con papel platina (esto evita que se pegue al fondo nuestro postre). 

Para decorar, usamos nuestra manga la llenamos con chantilly, colocando unas pequeñas rosas en el contorno y unos transfer en cada espacio libre de chantilly. Si deseamos le colocamos encima viruta de chocolate. 

¿Te animas a prepararlo?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.