Se ha copiado la url

Recetas: Arroz chaufa especial con wantanes fritos

Lunes 22 de Octubre, 2018
Loading...
Recetas: Arroz chaufa especial con wantanes fritos
(Foto: Archivo)
1 de 3

Prueba esta deliciosa receta oriental y sorprende a tus pequeños.

Ingredientes:

Arroz:

3 cucharadas de aceite vegetal o de ajonjolí
3 dientes de ajo molidos
1 pedacito de kión pelado
1 taza y ½ de arroz blanco
½ taza de sillao
3 tazas de caldo de pollo
1 cebolla china grande
Aceite y mantequilla c/n
1 pechuga de pollo
300 gramos de jamón cortado grueso
Sillao a gusto

Tortilla:

5 huevos
¼ de taza de leche
Sal, pimienta
1 cucharada de aceite vegetal

Masa de wantanes a gusto y aceite vegetal

Preparación:

Para el arroz, en una olla sudar los ajos en el aceite y agregar el pedazo de kión pelado. Que el ajo no se dore para que no tome sabor a quemado. Agregar el arroz y mezclar bien. Que se impregne de los sabores. Echar el sillao y mezclar para que el arroz tome su color.

Poner agua, sal y probar para que esté en su punto. Cocinar destapado a fuego medio hasta que esté casi seco y ahí se baja el fuego, se tapa y se deja 10 minutos más. Luego se retira del fuego para que no se vaya a recocinar y pegar la base de la olla con arroz. Nunca mover el arroz recién hecho porque se pone masacotudo. Dejarlo entibiar. Sacar el pedacito de kion del arroz.

Cortar la parte verde de la cebollita china, chiquita pero de una sola pasada y reservar. La parte blanca se corta finito y se suda en un poco de aceite hasta que esté tierna.

Cortar la pechuga de pollo en cuadraditos medianos y saltear por tandas con poquito aceite y mantequilla pero a fuego bien alto para sellarlos bien (y un trozo de kion). Agregar un poquito de agua y un chorrito de sillao para que se cocine por dentro. Echar sal.
Sacar el kion del arroz y del pollo para no morderlo. Cortar el jamón en cuadraditos y dorarlo en poquito aceite vegetal.

Para la tortilla se baten bien los huevos con la leche, sal y pimienta en un tazón. Se pone un poco de aceite en una sartén antiadherente, dejar que caliente un poco antes de echar los huevos. Poner los huevos y dejarlos quietos, de a pocos se va raspando los bordes con una espátula para que se desprenda de la sartén y que el huevo líquido se escurra y se cocine. Cuando se siente que la tortilla está cuajada se le va la vuelta a otra sartén caliente. Cocer unos segundos y poner en una tabla de picar. Cortarla en cuadraditos.

Cortar la masa de wantán en tiritas y se pueden hornear o freír hasta que queden bien crocantes.

Añade tu comentario